Inicia juicio de fondo de Margarita contra Marcos Martínez

Santiago.-En medio de peticiones de aplazamiento debido a la ausencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago dio inicio al juicio de fondo de la demanda interp

Santiago.-En medio de peticiones de aplazamiento debido a la ausencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago dio inicio al juicio de fondo de la demanda interpuesta en contra de  Marcos Martínez.

El imputado está acusado de violación de los artículos 147 y 148 del Código Penal, que sancionan el crimen del uso de documentos falsos. Martínez acusó en febrero del 2012 a Cedeño de Fernández de poseer una cuenta millonaria en euros en un banco de Dinamarca.

El proceso judicial, que tomó tres años para pasar a juicio de fondo, se ha caracterizado por los constantes escarceos.

Para evitar la apertura a juicio de fondo, Marcos Martínez interpuso un recurso de apelación en contra del auto de apertura a juicio, lo que fue rechazado por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago.

De igual manera, el acusado interpuso otro  recurso de inconstitucionalidad, por alegadas violaciones a su derecho de defensa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas