Avioneta fue hallada sin sobreviviente

Mao, Valverde. El cadáver del hombre que pilotaba la avioneta que salió desde Azua con destino a Mao y fue reportada como desaparecida el pasado lunes fue hallado dentro de la aeronave estrellada, en una zona montañosa próximo al pico Duarte.

Mao, Valverde. El cadáver del hombre que pilotaba la avioneta que salió desde Azua con destino a Mao y fue reportada como desaparecida el pasado lunes fue hallado dentro de la aeronave estrellada, en una zona montañosa próximo al pico Duarte.“El cuerpo de Arraldo Amaro Joa estaba amarrado con los cinturones de seguridad al asiento”, informaron los brigadistas al servicio de Búsqueda y Salvamento del sistema aeronáutico, quienes procedieron a trasladar el cadáver a Santo Domingo la tarde de ayer.

Informes obtenidos dan cuenta de que Amaro era un piloto con mucha experiencia, unas 10 mil horas de vuelo, y que la nave despegó sin percances.

Las causas ya están siendo investigadas por la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA). El despegue de la aeronave Piper Pawnee, matrícula HI82, que era operada por Fumigaciones Aéreas del Caribe (FUMCA), se registró a las 10:30 de la mañana del lunes. Horas después, el Instituto Dominicano de Aviación Civil -IDAC- procedió a activar los servicios de búsqueda y rescate.

La nave accidentada fue ubicada ayer en el valle El Tetero, a unos seis mil pies de altura y en una zona de difícil acceso. Las labores de recuperación de la avioneta accidentada continuaban este martes en la tarde. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas