Avivan legado de Hugo Chávez en República Dominicana

Un cúmulo de sentimientos se desbordó durante el acto: “Un canto y una flor para el Comandante Chávez”, realizado en el salón de la Patria Latinoamericana y Caribeña, de la Embajada de Venezuela en la República Dominicana, donde se realizó&#823

Un cúmulo de sentimientos se desbordó durante el acto: “Un canto y una flor para el Comandante Chávez”, realizado en el salón de la Patria Latinoamericana y Caribeña, de la Embajada de Venezuela en la República Dominicana, donde se realizó un emotivo homenaje al extinto líder Hugo Chávez Frías. Los dominicanos afectos a la Revolución Bolivariana dejaron aflorar su amor por el líder Hugo Chávez a través de diversas manifestaciones: cantos, poemas, versos, frases y ofrendas formaron parte de la actividad que dio inicio a la Semana Conmemorativa del segundo aniversario de la Siembra del Comandante Chávez.

Con una flor en la mano y bien en alto, comités de solidaridad con Venezuela y movimientos sociales provenientes de diversas localidades, entre estas: Los Alcarrizos, Azua, Barahona, Haina, San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís, Baní, La Vega, jóvenes, estudiantes, profesores, amas de casa, comunidad en general se unieron en este sentido homenaje.

Los artistas dominicanos Manuel Frías, Dionis Díaz, Pedro Félix, Robert Berroa, El Jeffrey, Giordano Morel, Alicia Baroni y José Peguero, ofrecieron sus mejores canciones y composiciones para avivar el sentimiento de amor y solidaridad de quienes se concentraron en la Embajada de Venezuela para homenajear al líder revolucionario.

En esta actividad estuvieron los embajadores del ALBA-TCP acreditados en la República Dominicana: Carlos de la Nuez (Cuba) y Nelson Artola (Nicaragua); Luis de León y Nino Féliz, viceministro de Educación dominicano, y vicerrector de extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), respectivamente; además de representantes de instituciones culturales y de organizaciones afectas al Gobierno Bolivariano.

El embajador de Venezuela, Alberto Castelar subrayó que “Un canto y una flor para el comandante Chávez” marca el inicio de las actividades programadas para conmemorar los dos años de la siembra del Comandante Chávez.
Agradeció las muestras de amor y solidaridad expresadas por los dominicanos.
Castelar detalló las medidas diplomáticas tomadas por el presidente Nicolás Maduro para salvaguardar los intereses de Venezuela y proteger al pueblo de la injerencia yanqui. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas