Comercio opuesto a calle peatonal en Santiago

Santiago. Los propietarios de establecimientos comerciales y viviendas comprendidas entre las calles Del Sol hasta la Máximo Gómez, rechazaron que sea convertida en peatonal el espacio donde es levantado el boulevard de la Benito Monción.

Santiago. Los propietarios de establecimientos comerciales y viviendas comprendidas entre las calles Del Sol hasta la Máximo Gómez, rechazaron que sea convertida en peatonal el espacio donde es levantado el boulevard de la Benito Monción.Propietarios de repostería, joyería, clínicas dentales y centros educativos cuestionaron que la obra sea entregada y dirigida por el regidor Arides Hernández, quien además es aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Dijeron que en los meses que llevan trabajando han sido de pérdidas económicas, debido a las ocupaciones del gobierno local y el impedimento de vehículos para que les lleven sus mercancías.

Aunque en principio el alcalde Gilberto Serulle había informado que el proyecto buscaba convertirlo en peatonal desde las seis de la tarde, ahora en el proyecto aparece con que sería cerrada la calle Benito Monción para impedir la circulación de vehículos.

Daños económicos

El tramo intervenido de 200 metros, desde la calle Restauración hasta la calle Del Sol, además contempla habilitar módulos comerciales móviles y áreas de actividades culturales.

La inversión inicial anunciada por el cabildo local es de cuatro millones 900 mil pesos.

Entre los dueños de negocios en la zona que han planteado sus inquietudes, está Gloria Elly Martínez Puras, propietaria de Gloria Elly Postre, ubicada en la Benito Monción 23.

Otros de los que se oponen son Desideria Rojas, parte de los propietarios del Colegio Eureka, debido a las dificultades para transportar a los alumnos, y Elsa Rodríguez, de la Joyería Miel SRL, y Roce Dental. “Vivimos realmente esta realidad de polvo, bloques mal tramados, prepotencia de sobra del regidor Arides y oídos sordos”, apuntó Martínez. 

Esperan alcaldía pueda consensuar con ellos

Elsa Rodríguez, de la joyería Miel, dijo que al convertir en peatonal la vía se le haría imposible que camiones de carga puedan desmontar sus mercancías. Los propietarios de comercios lamentaron que en las discusiones no fueran tomados en cuenta ni por la gobernación provincial ni la alcaldía y sólo reciben apoyo de la Asociación de Dueños de Tiendas del Centro Histórico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas