Cuba y Unión Europea retoman diálogo y buscan mejorar nexos

LA HABANA— Funcionarios de Cuba y de la Unión Europea se reunieron el miércoles en la capital isleña para adelantar las negociaciones que podrían concluir con un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, un instrumento que contribuiría a disten

LA HABANA— Funcionarios de Cuba y de la Unión Europea se reunieron el miércoles en la capital isleña para adelantar las negociaciones que podrían concluir con un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, un instrumento que contribuiría a distender los nexos entre las partes.
 
Las delegaciones arrancaron su encuentro en la sede de la cancillería cubana, pero las conversaciones se desarrollarán a puertas cerradas hasta el jueves.
 
Los equipos estuvieron encabezados por Christian Leffler, director ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior y por el vicecanciller cubano, Abelardo Moreno, informó una nota de la cancillería de la isla.
 
Se trata de la tercera ronda de un diálogo se inició en abril de 2014 en La Habana y siguió en agosto en Bruselas.
 
La Unión Europea congeló sus relaciones con la isla en la pasada década en represalia por el arresto de disidentes cubanos en 2003. Cuba consideró esas presiones parte de una estrategia del bloque en alianza con Estados Unidos y calificó las sanciones de politizadas e hipócritas.
 
A comienzos de la presente década la Unión Europea anunció de manera unilateral que volvería a conversar con Cuba.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas