RD estará libre de la gripe aviar y la peste porcina

Ángel Estévez, ministro de Agricultura, afirmó ayer en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional que este año República Dominicana será declarada libre de gripe aviar y peste porcina.

Ángel Estévez, ministro de Agricultura, afirmó ayer en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional que este año República Dominicana será declarada libre de gripe aviar y peste porcina.“En abril, seremos autodeclarados libres de influenza aviar y, en septiembre, de peste porcina”, sostuvo.

Entre otras cosas, señaló que el 70 por ciento de los productos cultivados en ambientes controlados van al extranjero, porque están aptos para ser importados.

Estévez destacó que en 2014 el crecimiento de la producción agrícola nacional se incrementó en 10 millones de quintales de alimentos, para consumo nacional y exportación.

Según el ministro, el 2015 será el año de las exportaciones agrícolas.

Significó que el país era notificado anteriormente por Estados Unidos y la Unión Europea por problemas de sanidad en los productos que se exportaban a esos mercados y aseguró que gracias al inicio de un proyecto en julio de 2014, se han reducido las notificaciones.

Declaró que para el año próximo, el sector agropecuario superará la generación de más de 50 mil empleos directos.

“La meta es llegar a 75 mil empleos directos y más de 200 mil indirectos. La agropecuaria es la industria más grande y diversificada del país. Se está creando una verdadera revolución en la generación de empleos y la producción de distintos alimentos”.

Junto al ministro de Agricultura estuvieron el administrador del Banco Agrícola (BAGRICOLA), Carlos Segura Foster, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), Olgo Fernández; Arismendy Díaz, subdirector del FEDA, y Ángelo Rodríguez, de AGRODOSA, entre otros.

Otros datos importantes

Carlos Segura Foster, director del Banco Agrícola, manifestó que esa institución ha hecho una inversión en préstamos, superior a 31 mil millones en este gobierno. Mientras que el Fondo de Apoyo al Desarrollo Agropecuario (Feda) ha invertido 600 millones. y el Seguro Agropecuario (Agrodosa) tenía protegidos en 2014, 14 mil millones de pesos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas