Fadul dice con el caso Dican se actuó apegado a la ley

El ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul, defendió este miércoles la disposición del Poder Ejecutivo de poner en retiro forzoso y otorgar una pensión a varios involucrados en el robo de drogas en el Dican y dijo que las autorida

El ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul, defendió este miércoles la disposición del Poder Ejecutivo de poner en retiro forzoso y otorgar una pensión a varios involucrados en el robo de drogas en el Dican y dijo que las autoridades actuaron apegados a la ley.

Señaló que la ley establece que los agentes con cierta cantidad de años en servicio deben retirarse con una pensión  consistente en el 80% de su salario. También indicó que en el caso del Dican, los involucrados están sometidos a la justicia, pero no han sido condenados.

No obstante, se mostró a favor de que ese aspecto de la ley se revise  y dijo que en el Congreso cursa la reforma a la ley Policial.

Aclaró, asimismo, que en este caso no se ha premiado a los involucrados en el escándalo del Dicam, sino que se actuó apegado a los procedimientos.

El Poder Ejecutivo benefició con el retiro forzoso y pensión al coronel Carlos Fernández Valerio (exjefe del Dican), al teniente coronel  Félix Humberto Paulino Reyes, el mayor Ruddy José Japa Álvarez y el mayor Luciano Gómez Cabrera, todos involucrados, junto a otro grupo, en el alegado robo de unos 950 kilos de droga durante un operativo a cargo del organismo.

Fadul fue entrevistado antes de iniciar la XXXVI graduación de cadetes de la Policía Nacional, actividad celebrada en Hatillo, provincia San Cristóbal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas