Gobierno otorgó el plácet al nuevo embajador haitiano en 2013

El Gobierno dominicano concedió en marzo de 2013, el beneplácito de estilo, mejor conocido como plácet, al recién designado embajador de Haití en el país, André Daniel Supplice, en sustitución del renunciante Fritz Cineas.

El Gobierno dominicano concedió en marzo de 2013, el beneplácito de estilo, mejor conocido como plácet, al recién designado embajador de Haití en el país, André Daniel Supplice, en sustitución del renunciante Fritz Cineas.Así lo aclaró el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado en el que asegura que el nuevo diplomático haitiano fue aceptado por el Gobierno dominicano el día 19 de marzo de 2013, después de haber recibido a solicitud del gobernante de la vecina nación, Michel Martelly.

La Cancillería dominicana explicó que, conforme a los procedimientos diplomáticos correspondientes, se hizo saber la decisión del Gobierno de aceptar a Supplice como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la República Dominicana, a través de una comunicación dirigida con el número 7134 al embajador de Haití en el país, Fritz Cineas.

En el comunicado se explica que Cineas había solicitado a la Cancillería dominicana la aprobación del Gobierno dominicano del beneplácito de estilo en favor de Supplice, según consta en una misiva diplomática dirigida por el diplomático haitiano al entonces canciller Carlos Morales Troncoso, en fecha 8 de marzo del 2013. El organismo precisa que en su misiva a la Cancillería dominicana, Cineas señala el interés de su gobierno de fortalecer las relaciones de amistad y de cooperación existentes entre Haití y República Dominicana.

Supplice es un diplomático de carrera, considerado un estrecho colaborador del presidente Michel Martelly, quien fuera designado en el cargo en marzo de 2013, pero que las diferencias entre el gobernante y el Senado del país impidieron que asumiera el cargo. Con el nombramiento de Supplice, el Gobierno haitiano pone fin a la labor diplomática que por nueve años desempeñó Cineas en el país. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas