Hipólito Mejía visita el Laboratorio Científico de Aduanas

El expresidente de la República, Hipólito Mejía visitó este miércoles el Laboratorio de Investigación Científica de la Dirección General de Aduanas, y dijo que la obra es un aporte de primer orden a la transparencia del comercio transfronterizo&#8

El expresidente de la República, Hipólito Mejía visitó este miércoles el Laboratorio de Investigación Científica de la Dirección General de Aduanas, y dijo que la obra es un aporte de primer orden a la transparencia del comercio transfronterizo en la República Dominicana.

Mejía, quien valoró  como “un laboratorio del futuro” y de una gran importancia para el país la nueva instalación científica de la DGA, correspondió a una invitación que le hiciera el director general de Aduanas, Fernando Fernández. 

“Yo lo felicito por la creación de este moderno laboratorio”, dijo Mejía al director de la DGA, mientras hacía un recorrido y observaba los equipos de primera generación que posee el laboratorio junto a varios de sus más cercanos colaboradores, entre éstos Héctor Guzmán, Miguel Faruk y otros.

En su recorrido de casi una hora por las instalaciones del laboratorio, Mejía destacó el impacto y la trascendencia que tendrá para los sectores productivos nacionales, la puesta en operación del recién inaugurado laboratorio, cuyos stándares de instrumentación lo colocan a la altura de los más avanzados laboratorios del mundo.

 El exmandatario conversó con profesionales y técnicos que laboran en el citado centro, y con su director, Arismendy Gómez, quien le explicó a Mejía los servicios que ofrecerá a los sectores productivos -comercio, industria, empresas, las universidades y la población en general-, el avanzado laboratorio.  

De su lado, el director general de Aduanas, agradeció la visita de Mejía, Guzmán y su equipo, y resaltó que la creación del laboratorio de investigación científica es parte del proceso de modernización que ejecuta la aduana dominicana.

Dijo que por sus características y condiciones, le permitirá a  la Dirección General de Aduanas contar con un aliado  eficaz en el combate al fraude, la evasión fiscal y  una aplicación con mayor rigurosidad de controles que pongan fin a la incertidumbre con respecto a lo que sale y entra al país. 

 “Aquí podemos hacer medición de hidrocarburos e identificación de sustancias adulterantes en combustibles, investigaciones biológicas, microbiologías, minerales, metales, electrónicas y preparación de muestras para análisis”, dijo Fernández.

El laboratorio de investigación científica de la DGA construido a un costo de 155 millones 283 mil 637 pesos con 78 centavos, fue inaugurado el pasado 18 de febrero por el presidente de la República, Danilo Medina.

Laboran en él dominicanos egresados de la UASD, INTEC y otras universidades privadas y extranjeras con especialidad en física, química, geología, matemática, biología, microbiología y otras áreas.

Las modernas instalaciones están ubicadas en la calle Carlos Sánchez esquina Lope Vega, del sector Naco.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas