Inauguran penal en la Ciudad del Niño

Fue inaugurado ayer el Centro de Atención Integral para Adolescentes en conflicto con la ley penal en la Ciudad del Niño, carretera Hato Nuevo –Manoguayabo.

Fue inaugurado ayer el Centro de Atención Integral para Adolescentes en conflicto con la ley penal en la Ciudad del Niño, carretera Hato Nuevo –Manoguayabo.El centro con capacidad para albergar a unos 150 internos, varones, con edades comprendidas entre los 17 y 18 años de edad, fue construido con una inversión de 72 millones 584 mil pesos. El primero con aulas de nivelación escolar y de desarrollo de habilidades informaron ayer las autoridades.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, encabezó el acto de inauguración al que se sumaron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el embajador de Taiwán en el país, Tomas Ping-Fu Hou, así como otras autoridades congresuales y municipales.

Domínguez Brito destacó los esfuerzos que realizan como institución para mejorar el sistema de atención de los niños, niñas y adolescentes envueltos en conflictos.

El centro tiene 12 pabellones de celdas con 75 camas dobles y baños. Posee además, una cocina industrial, comedor, economato, centro de informática, lavandería semi-industrial, play de softbol y un patio interior multiusos, así como talleres de pintura, alfarería, electricidad, ebanistería, reparación de computadoras y música.

Cuenta también con un consultorio médico, centro de odontología, oficinas administrativas, un edificio de cacheo para el control de seguridad y registro, planta eléctrica y una cisterna para garantizar el suministro de agua potable en el espacio.

“La idea es ver como trabajamos con el muchacho para decirle que sí, que él puede, que tiene esperanza, que la vida puede darle muchas oportunidades, que la mayoría de sus amigos han terminado muertos, y que ellos no merecen ese destino”, manifestó el Procurador General. 

Testimonio y concepto del correccional

Durante el acto de inauguración un joven privado de libertad, cuya identidad se omite, explicó cómo es la vida de quienes han tenido conflicto con la ley penal. El penal fue concebido con un concepto de reciclaje y cuidado ambiental, donde se estará dando seguimiento a esos lineamientos a través de talleres que serán impartidos dentro del recinto. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas