El Indotel busca trabajar para crear Ministerio

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) trabaja en una propuesta para la creación de un Ministerio de Telecomunicaciones.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) trabaja en una propuesta para la creación de un Ministerio de Telecomunicaciones.“Queremos anunciar aquí resultados de algunos estudios que tenemos. Nuestro querido Indotel se ha quedado corto como institución, después de 16 años de operación, debido en parte a que en principio este organismo se creó para desarrollar unas telecomunicaciones que tenían otras características tecnológicas”, expresó el presidente del Indotel, Gedeón Santos.

En tal sentido, informó que se integró la comisión para la reforma de la Ley de Telecomunicaciones “para ir caminando hacia un ministerio TICS que nos permita encarar los grandes desafíos que tenemos en el sector”. Dijo que “seguir viendo las telecomunicaciones como un problema técnico es un grave error”. Apuntó que la actual Ley 153-98 de Telecomunicaciones y el Indotel que nació con la misma, “ya no tienen las capacidades para manejar ese ecosistema tan complejo tecnológicamente, socialmente y económicamente hablando”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas