“339 Amín Abel”, con distribución independiente mundial

La empresa norteamericana Pragda está distribuyendo la película “339 Amín Abel Hasbún. Memoria de un Crimen” en territorio de Estados Unidos, Canadá, Europa y el Medio Oriente.

La empresa norteamericana Pragda está distribuyendo la película “339 Amín Abel Hasbún. Memoria de un Crimen” en territorio de Estados Unidos, Canadá, Europa y el Medio Oriente. La información fue dada por Andrés Quezada, productor, y Etzel Báez, guionista y director del filme. “Es así, la primera película dominicana realizada al amparo de la Ley de Cine en conquistar tal distinción, gracias a sus atributos cinematográficos y a su validez cultural, entre otras peculiaridades que valoran en universidades estadounidenses”, afirman. “Estará disponible para prestigiosos centros culturales, cientos de universidades y college. Firmamos el contrato con Pragda hace unos meses y lo teníamos callado hasta tanto se concretara todo como lo está hoy, gracias al soporte de la colega cineasta María Victoria Hernández”, confirmó Báez.

La directora de Pragda, Marta Sánchez, ya lo ha dicho anteriormente: “Pragda es una iniciativa cultural independiente creada con la misión de promover películas en idioma español en diversos ambientes con la ayuda de la tecnología y canales alternativos. Somos muy activos en América del Norte. Nacimos aquí y es nuestro interés principal ”.

“339 Amín Abel Hasbún. Memoria de un Crimen es de las pocas películas latinoamericanas elegidas para un circuito de exhibición de prestigio y “la única película dominicana a traspasar estos horizontes”, sostiene Andrés Quezada, productor del filme.

El largometraje dominicano ya aparece en el portal de Pragda http://pragda.com/spanishfilmclub/films “…Lo que llena de orgullo al cine dominicano y de satisfacción a quienes trabajaron en 339 Amín Abel”, expresa Etzel Báez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas