Los bonos del dominicano Karl Towns están por las nubes

El octavo jugador dominicano en la NBA es asunto de tiempo y, claro, de decisión. Karl Towns, novato de la universidad de Kentucky en la NCAA, goza ya de una reputación que lo sitúa en la liga estadounidense.

El octavo jugador dominicano en la NBA es asunto de tiempo y, claro, de decisión. Karl Towns, novato de la universidad de Kentucky en la NCAA, goza ya de una reputación que lo sitúa en la liga estadounidense.Towns es señalado por los principales portales especializados en proyecciones para el draft de novatos de la NBA para estar entre las primeras tres o cuatro selecciones de la actividad que se llevará a cabo el 25 de junio próximo.
Siete dominicanos han figurado en nómina de equipos de la NBA, incluido el último de ellos, Ronald Roberts, quien no vio acción con los Sixers de Filadelfia en una efímera estadía.

El jugador de siete pies de estatura agota su primera temporada con los WildCats de Kentucky en el baloncesto de la NCAA y compila un promedio de 9.3 puntos, 6.5 rebotes y 2.3 bloqueos por encuentro. Kentucky, al mando del reputado John Calipari, tiene marca de 29-0 y el dominicano ha tenido mucho que ver en el éxito de ese conjunto. El segmento dedicado al draft de 2015 de la prestigiosa www.espn.com tiene a Towns en el puesto número dos, detrás del que aparentemente será la primera escogencia, Jahlil Okafor, de la universidad de Duke. El “mockdraft” de Espn ubica al centro dominicano en la tercera posición, también por debajo de Okafor y del novato de la universidad de Ohio State, D’Angelo Russell. Chad Ford, analista de Espn, cree que será segundo.

NBAdraft.net posiciona a Towns como un cuarto pick, proyectado para ser escogido por los Lakers de Los Ángeles. Emmanuel Mudiay, un congoleño, aparece como el segundo en el medio de Okafor y Russell.

Otro conocido y respetado sitio especializado, www.draftexpress.com, proyecta al miembro de la selección nacional como la segunda escogencia con los Sixers. Igual le endosa un salario de 4.2 millones de dólares, de acuerdo con las reglas salariales de la NBA para jugadores novatos.

CBS Sports tiene a Towns como tercer pick

CBS Sports, a través del escritor Sam Vecenie, ubica a Towns en el puesto número dos, mientras que el “mock draft” de CBS, confeccionado por tres especialistas, tiene al dominicano siempre entre los primeros tres en equipos como los Knicks y Timberwolves.

Sin embargo, uno de ellos, Zach Harpe, entiende que los Knicks escogerán a Towns como primer pick.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas