Ordenan capturar a ejecutivos del Banco Peravia

La oficina Coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional emitió ayer orden de arresto y captura internacional contra tres ejecutivos del quebrado Banco Peravia.

La oficina Coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional emitió ayer orden de arresto y captura internacional contra tres ejecutivos del quebrado Banco Peravia.De acuerdo a la Fiscalía, las órdenes de arresto no. 0408, 0409 y 0410 son contra José Luis Santoro Castellano, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro acusados de formar una asociación de malhechores para cometer diversos delitos y lavar activos por más de mil trescientos millones de pesos.

La institución notificó a Interpol, así como a otros organismos de seguridad internacional, las referidas órdenes de captura a fines de que sean ejecutadas y los imputados puedan ser presentados ante la Fiscalía para proceder a solicitar la medida de coerción correspondiente.

“En la actualidad se investiga un proceso complejo en el que hay cientos de víctimas, decenas de imputados y varios delitos objetos de investigación”, expresó la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Los ilícitos que se imputan a los ejecutivos de la entidad financiera, incluyen, falsedad en escritura de comercio, falsedad de documentos privados, violación a la Ley Monetaria y Financiera, abuso de confianza, estafa y lavado de activos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas