Pelegrín se reúne en Canadá con funcionarios del Banco Mundial y la Barrick Gold

Toronto, Canada.- El Ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, encabezó la delegación dominicana ante el principal evento minero a nivel mundial (PDAC), celebrado en Toronto, donde agotó también una amplia agenda de trabajo con altas autorida

Toronto, Canada.- El Ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, encabezó la delegación dominicana ante el principal evento minero a nivel mundial (PDAC), celebrado en Toronto, donde agotó también una amplia agenda de trabajo con altas autoridades Canadienses.

Castillo se reunió con el Ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast, con quien avanzó conversaciones sobre varios programas binacionales, entre ellos, exploración petrolera en tierra y desarrollo de infraestructuras energéticas en la República Dominicana.

Con los ministros de Minas y Recursos Naturales de Ontario y British Columbia, Castillo discutió la posible firma de convenios de cooperación, enfocados en fortalecimiento institucional, capacitación de recursos humanos y programas de apoyo para el desarrollo de políticas públicas del sector minero.

El funcionario dominicano se reunió, así mismo, con autoridades del Banco Mundial. Al presentar las bases de la política minera que impulsa el Ministerio de Energia y Minas, Castillo señalo, que “la clave del paradigma de la minería, es ganar-ganar-ganar, donde no solo el Estado y la Empresa ganan, sino, las mismas comunidades cercanas a la actividad minera”.

“Debemos garantizar a los actores sociales un beneficio clave, tangible, una reinversión de los ingresos mineros. La gente debe ver y sentir los beneficios de la minería”, dijo Castillo.   

El ministro de Energía y Minas fue invitado a participar en la revelación de las medallas que se entregarán en los juegos Panamericanos 2015, que serán celebrados en Toronto, ya que el material de la medalla de Plata, será de origen dominicano, al ser producido en la mina de Barrick Pueblo Viejo.

“La República Dominicana ya ganó una medalla de oro – en producción de oro”, dijo Pelegrín al conversar con el ministro de Finanzas de Canadá y con el alcalde de Toronto en el marco del evento, recordándoles que en el 2015, se espera una producción récord de un millón de onzas en dicha mina. 

Durante su estadía en Toronto, Castillo celebró, siguiendo una tradición de 10 años, la “Noche Dominicana”, con miembros de la Cámara Minero-Petrolera de la República Dominicana, grupos de ejecutivos de empresas mineras, así como miembros de organismos internacionales y autoridades canadienses. El evento, patrocinado por el Ministerio, se ha convertido en una plataforma de promoción del país ante inversionistas y empresas del sector minero.

Al inaugurar el evento, dijo Castillo “no exageramos al definir nuestra República como un mini continente. Nuestra diversidad de riquezas naturales nos convierte en un espacio de muchas potencialidades, las cuales debemos aprovechar de manera responsable, transparente y segura”.      

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas