Universidades darán apoyo a la discapacidad

Rectores y representantes de varias universidades del país, se comprometieron a trabajar junto al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) para desde sus centros académicos impulsar la inclusión social.

Rectores y representantes de varias universidades del país, se comprometieron a trabajar junto al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) para desde sus centros académicos impulsar la inclusión social.Los miembros de las instituciones de educación superior presentes en la actividad, aceptaron la propuesta de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, a favor de los niños con habilidades diferentes.

En ese marco, Montilla de Medina, señaló que “la sociedad es un compromiso permanente de todos y que está demostrado que la unidad en causas comunes, genera mejores resultados”.

Cada uno de los presentes de forma separada, tuvo la oportunidad de expresar su parecer en torno a la propuesta de integración al proyecto CAID.

Julio Cesar Castaños Guzmán, rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), consideró que las universidades pueden hacer muchísimo, “realmente es un tema que debe formar parte de la esencia de la sociedad” sostuvo.

También David Álvarez, en representación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (PUCMM), exhortó que el CAID sea un centro de formación académica. Además participaron las universidades: UCE, APEC, UNPHU, O&M, INTEC, ITLA, UCATECI, UTESA, entre otras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas