Violenta erupción sacude el volcán Villarrica en Chile

PUCóN, Chile. La violenta erupción del volcán Villarrica obligó a evacuar a miles de personas y delimitar el área de acceso debido a que el derretimiento de nieve subió el cauce de los ríos y cortó dos puentes.

PUCóN, Chile. La violenta erupción del volcán Villarrica obligó a evacuar a miles de personas y delimitar el área de acceso debido a que el derretimiento de nieve subió el cauce de los ríos y cortó dos puentes.Las autoridades informaron que no ha habido víctimas y los grupos de turistas se deleitaron con el espectáculo ofrecido por el volcán de 2,847 metros sobre el nivel del mar en la región central del país y a unos 670 kilómetros al sur de la capital chilena.

Pero el gobierno advirtió que deben acatar las advertencias de no acercarse porque no se trata de fuegos pirotécnicos. Se evacuaron a unas 3,385 personas, pero unas 45 familias quedaron aisladas. También se delimitó una zona de 10 kilómetros en torno al macizo a la que no se podrá acceder por al menos 24 horas.

El volcán Villarrica se ubica en la región de La Araucanía y está cubierto por un glaciar de unos 40 kilómetros cuadrados y un manto de nieve desde los 1,500 metros de altura. “Hay algunas pocas familias que están aislada por la caída de un par de puentes”, dijo la presidenta Michelle Bachelet que viajó a la zona. Agregó que tomó contacto con ellas y están bien.

La erupción se registró a las 0600 GMT y se prolongó por unos 50 minutos, dijo el geólogo Carlos Cardona. Los gases se elevaron hasta unos 3,000 metros. “Fue lo más asombroso que he visto”, dijo el turista australiano Travis Armstrong. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas