Agricultores entregan distinción a Danilo Medina por aportes al sector

La Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) reconoció al presidente Danilo Medina por los grandes aportes que ha realizado durante su gestión para desarrollar el sector agropecuario nacional y llevar esperanza a los productores del&#82

La Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) reconoció al presidente Danilo Medina por los grandes aportes que ha realizado durante su gestión para desarrollar el sector agropecuario nacional y llevar esperanza a los productores del país.

En ese sentido, el jefe de Estado recibió la distinción en el marco de la XXVII Medalla de Honor al Mérito que realiza la referida institución.

Visitas sorpresa llevan esperanza y energía positiva al campo
Durante el acto, el presidente de la ADHA, Ricardo Barceló, destacó el papel que han jugado las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina en el campo dominicano, lo que ha provocado un sentimiento de esperanza, energía positiva, dinamismo y expectativa con el logro de un movimiento nunca visto en el área rural del país.
 
“Estas políticas de apoyo han dado el mensaje de que el productor es importante, lo que ha provocado un empoderamiento del sector, pues ha reivindicado el rol que tiene cada productor agropecuario en la economía nacional sin importar el tamaño o escala de producción”, precisó.
 
Barceló, al tiempo de manifestar los retos que enfrenta su sector, felicitó al presidente Danilo Medina por las acciones emprendidas en su gestión, en pos del desarrollo del campo y enfatizó la necesidad de que el Gobierno continúe con esas acciones en lo que queda de este mandato y de ser necesario que las continúe en un próximo periodo.

Trabajos para transformar el Valle de San Juan
Mientras el ministro de Agricultura, Angel Estévez, durante su intervención en el acto, destacó que entre los trabajos que se hacen fortalecer el campo está el proyecto de nivelación de 200 mil tareas de tierra para transformar el Valle de San Juan.
 
Asimismo, resaltó los controles de nutrientes y la mejoría en la sanidad animal y vegetal. “Esto, ha permitido que nuestras frutas hoy se estén exportando hacia los mercados de Estados Unidos  y Europa”.
 
La Medalla de Honor al Mérito fue instituida por resolución de la junta directiva de la ADHA, el 7 de julio de 1982.

En la premiación fueron reconocidos además, la división de producción de piñas del Consorcio Caei, en el renglón “Hortifrutícola”; Ignacio Lorenzo Reyes, en “Terminación de Novillos Mejorados”, la Cooperativa de Desarrollo de La Ciénega, en “Asociatividad”; Claudio Suárez, en “Ganadería de Carne” y Santiago Paulino, por “Ganadería de Leche”.

Igualmente, Rosa Eva Lora, en la categoría “Cultivo de Cacao”; Américo Rodríguez, en “Cultivo de Arroz”; Miguel Olivo, en “Porcicultura”; Wilfredo Bautista, en “Avicultura” y el Grupo Alonzo, en “Agroindustria”.

Además se entregó un galardón especial  en el renglón de “Ganadería de Leche”, por su trayectoria de más de 60 años en la producción al reconocido productor de leche de Monte Plata, Cesáreo Contreras.

Estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y los asistentes del jefe del Estado, Carlos Pared Pérez y Robert De La Cruz.

Asimismo, el vicepresidente de la ADHA, Miguel Eneas Saviñón; el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Pedro Brache y el vicepresidente ejecutivo de esa institución, Osmar Benítez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas