Anuncian cuarta versión del Carnaval de Boca Chica

La Alcaldía de Boca Chica,  empresarios y  hoteleros de este polo turístico dieron a conocer los detalles de la Cuarta Versión del Carnaval del Mar 2015, el cual se realizará los días 21 y 22 dentro de un programa de actividades para promover&#8230

La Alcaldía de Boca Chica,  empresarios y  hoteleros de este polo turístico dieron a conocer los detalles de la Cuarta Versión del Carnaval del Mar 2015, el cual se realizará los días 21 y 22 dentro de un programa de actividades para promover el interés por el turista nativo y extranjero en esta zona.

Esta cuarta Versión, presentada en el Restaurant Pelícano del Be live Hotel Hamaca, promete crear magia e imaginación cautivadora para los residentes de esta comunidad y los miles de turistas que asistirán al evento  cultural más relevante de esta zona playera, así lo estableció el alcalde de este municipio Daniel Ozuna y presidente de la comisión organizada.

Ozuna señaló que Boca Chica presenta múltiples atractivos para  los vacacionistas que eligen esta playa como destino turístico, y presenta el Carnaval del Mar como la expresión más recogedora de los elementos culturales y sociales envueltos en sus costumbres, expresado mediante el arte popular.

“Nuestro Carnaval del Mar, único en la República Dominicana,  mezcla en una danza de coquetería elementos marinos, costumbristas, cuentos e historietas de Boca Chica como el mejor elemento cultural de nuestra comunidad, para hacer de este el mejor promotor esencial del turismo en este Polo cercano a la capital”, enfatizó el alcalde de Boca Chica.

Esta versión del Carnaval del Mar Boca Chica 2015 es coordinada por Roldan Mármol, quien señaló que participaran más de 60 comparsas  propias de la temática marina, así como otras invitadas de pueblos con tradición carnavalesca.

El reconocido Folclorista dijo que este carnaval con sus características únicas impactará decididamente en la industria cultural y turística de Boca Chica para colocarlo como un referente obligado a nivel internacional.

Destacó que Boca Chica tiene su carnaval ya, en desarrollo y que  esta fiesta popular de identidad  va a convertirla  en un destino turístico nacional e internacional de gran impacto en la economía y la generación de empleos.

 En la presentación de la muestra carnavalesca estuvieron presentes, además de los organizadores, los gerentes hoteleros Cristiano Berteli, de Be Live Hotel Hamaca; Ángel de la Cruz,  del Hotel Don Juan Beach; y Ángel Hernández,   del   Bel Vlue Dominican Bay.

También estuvo en representación de la empresa AES Dominicana, Betty Mejía, y de DP Wold, Zona Franca Multimodal Caucedo, José Nelton González.  Se contó también con la presencia del presidente de Acroarte, José Antonio Aybar, así  como de los cronistas de arte Jhoseph Cáceres y Ramón Chávez

La comisión ejecutiva que organiza el Carnaval del Mar Boca Chica 2015 está compuesta por el alcalde Daniel Ozuna, quien la preside; Roldan Mármol, Fátima Tavárez, José Ramón José, Ramón Emilio Rodríguez y José Beato.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas