Comisión PRM visita JCE; piden ayuda en montaje de Convención

El Partido Revolucionario Moderno solicitó este jueves a la Junta Central Electoral (JCE) su colaboración para la realización de su convención nacional donde escogerá el candidato presidencial, los del Congreso Nacional y de los municipios, para&#823

El Partido Revolucionario Moderno solicitó este jueves a la Junta Central Electoral (JCE) su colaboración para la realización de su convención nacional donde escogerá el candidato presidencial, los del Congreso Nacional y de los municipios, para las Elecciones Generales del 15 de mayo del año 2016.

La solicitud fue realizada por la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión Electoral de ese partido, en el transcurso de un encuentro sostenido con el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, en el que también participaron Sonia Guzmán de Hernández; José Marte Piantini, delegado electoral, y Antonio Almonte, entre otros integrantes de la referida comisión.

Rosario Márquez fue explícito en que por razones conocidas, la JCE “no tiene la posibilidad de hacer una supervisión profunda de estos eventos y de acompañarlos más allá de lo que quisiéramos, pero si tiene la posibilidad de acompañarlos, de escucharlos, de opinar también y en la vía de lo posible tratar de ayudar si se puede y dar algunas facilidades materiales que hagan posible que ese evento termine como deben terminar todas las fiestas democráticas, de manera conveniente para cada uno de sus miembros y para el país”.

Explicó además, que la próxima semana informará al Pleno de la JCE sobre la reunión, de lo que se conversó, “de la disposición que tenemos de acompañar y ayudar al Partido de  Moderno en este proceso democrático interno que ellos tienen pautado”.

Tras escuchar al presidente de la JCE, Ortiz Bosch expresó el agradecimiento de la comisión que presidía y la amabilidad de Rosario Márquez, tras escuchar los aspectos importantes que le plantearon.

La exvicepresidenta de la República declaró que entre los varios aspectos importantes, “uno es que  las leyes dominicanas establecen la obligatoria buena relación entre la Junta Central Electoral y los partidos políticos, sobre todo en los procesos electorales que es la gran responsabilidad de un evento que pueda ser garantizado y supervisado como lo que es el sistema electoral de la República Dominicana”.

En tanto, Rosario Márquez dijo que como presidente de la JCE, escuchó las inquietudes y solicitudes por el PRM y de entrada le comunicó la disposición de colaborar en esos aspectos antes señalados.

También explicaron el procedimiento a utilizar en la primera y segunda etapa y la construcción del padrón.

En la primera etapa de este trabajo es la de un padrón que va a servir tanto para de los candidatos o candidatas presidenciales y otra para las congresuales y municipales desde un solo padrón.

Durante la reunión, Ortiz Bosch aplaudió la decisión tomada este jueves por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de retirar el proyecto de ley de Partidos Políticos, que había sido aprobado en primera lectura por los diputados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas