Comunidades, presa de la criminalidad

Santiago. En tan solo ocho meses se han registrado 18 muertes en las comunidades de Monte Adentro y Don Pedro, la mayoría durante atracos, incluidos agentes policiales.

Santiago. En tan solo ocho meses se han registrado 18 muertes en las comunidades de Monte Adentro y Don Pedro, la mayoría durante atracos, incluidos agentes policiales.De los 325 atracos registrados, las bancas de lotería y colmados son los más afectados. El dirigente comunitario, Víctor Ramos, dijo que tan solo en una noche fueron atracadas once bancas.

Leri Batista quien junto a su esposo Manuel Marte son propietarios del “colmadito del Delivery”, tuvieron que colocar rejas de hierro como medidas de protección.

“La mayoría de los negocios de aquí tuvieron que ponerles rejas y cerrarlos. Hasta a pleno día los delincuentes penetran como si los establecimientos fueran de ellos”, apuntó Manuel Marte.

Todos unidos

Cansados de la criminalidad, las iglesias católica y cristiana, clubes, juntas de vecinos y los moradores de esos sectores ubicados al Este de Santiago, tienen contemplado una marcha para el sábado 14 de este mes.

La caminata ha sido denominada “Por un Despertar de la Comunidad contra la Delincuencia”.

Comunitarios exigen a las autoridades aplicar un sistema de justicia que castigue al delincuente.

Temor en la comunidad

La Asociación Social y Cultural de Los Salados (Asocusa), del sector Los Salados, al Norte de Santiago, denunció que la comunidad está atemorizada por la cantidad de vehículos, motores y pasolas que transitan por sus calles a alta velocidad.

Los moradores del barrio se han unido para reclamar a las autoridades que pongan fin a tal práctica de violencia y casos de accidentados, muchas veces en competencia de motores.

Llevan quejas ante las autoridades

Freddy Pérez, presidente de  la Asociación Social y Cultural de Los Salados sostuvo un encuentro con las autoridades policiales, para denunciar que han ocurrido más de cinco muertes en la barriada. La comunidad decidió declarar en estado de emergencia dicho sector por los constantes casos de tragedias ocurridas por lo que llamaron a la intervención de las autoridades..

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas