EDESUR ilumina autopistas y carreteras principales de su área de concesión

EDESUR informó este jueves que instaló y sustituyó  unas 1000 luminarias de alumbrado público en alrededor de 30 kilómetros en las autopistas Duarte, 6 de Noviembre y la Carretera Sánchez, con el fin de contribuir al Plan de Seguridad Ciudadana&#82

EDESUR informó este jueves que instaló y sustituyó  unas 1000 luminarias de alumbrado público en alrededor de 30 kilómetros en las autopistas Duarte, 6 de Noviembre y la Carretera Sánchez, con el fin de contribuir al Plan de Seguridad Ciudadana implementado por el gobierno.

Los trabajos fueron realizados por instrucciones del administrador gerente general de EDESUR, Rubén Montás, como parte del Plan General de Recuperación y Extensión del Alumbrado Público en su área de concesión.

Fueron ejecutados a través de la gerencia de Alumbrado Público de la dirección de Distribución de la empresa eléctrica.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por la dirección de Comunicación, la referida unidad de EDESUR da cuenta de que las reparaciones y adecuaciones realizadas en la Autopista Duarte dan inicio en el kilómetro 9 de la referida vía y finalizan en los frentes del campamento militar 16 de agosto, en el kilómetro 24 de la misma.

Agrega que en total se pusieron en funcionamiento unas 524 luminarias hasta la zona intervenida, así como el izaje de 46 postes de hormigón armado de 35 pies y  continuando con la sustitución de 7,850 metros o 7.850 Kilómetros del cableado de alimentación de los bloques de iluminación pública.

Los trabajos en la Duarte abarcaron asimismo el reemplazo de luminarias quemadas y la instalación de luminarias en los postes existentes que yacían vacíos a causa de robos por terceros, así como también 121 unidades de brazos de acero galvanizado de 12 pies, de los cuales 5 de éstos son unidades recuperadas.

Se instaló también un transformador de 50 KVA para uno de los bloques ubicados en la celda del circuito PALA-103.

Mientras que en la Autopista 6 de Noviembre los trabajos consistieron en la intervención a unas 140 luminarias entre instaladas y sustituidas, además de cuatro transformadores de 15 KVA, unos cinco kilómetros de cable triplex y 42 postes de hormigón, entre otros equipos.

El informe precisa asimismo que en la carretera Sánchez se trabajaron unas 157 luminarias, 65 postes de hormigón, cinco transformadores y unos cinco kilómetros de cable triplex, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas