Entidades buscan solución a arrabal en la ciudad

Santiago. El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) y la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) acordaron iniciar acciones ante la contaminación visual, el caos en el mercado “agáchate boutique” en Pueblo Nuevo y&#8230

Santiago. El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) y la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) acordaron iniciar acciones ante la contaminación visual, el caos en el mercado “agáchate boutique” en Pueblo Nuevo y el ordenamiento de los espacios públicos en el Centro Histórico.Ambas entidades se comprometieron a buscar soluciones creativas a los problemáticas de la ciudad y sus constantes violaciones de las normas.

Ambas instituciones han estado abordando la contaminación visual, por un lado el CDES realizó un diagnóstico y presentó la propuesta de ordenanza para su regulación, mientras que la ACIS se concentró en una normativa para el cobro de arbitrios por publicidad con montos razonables y competitivos.

Sandy Filpo, de la ACIS, así como Reinaldo Peguero, director ejecutivo del Plan Estratégico, se comprometieron a someter al Concejo Edilicio una sola ordenanza que responda a los intereses de la ciudadanía y el sector empresarial.

Con relación al mercado de pulgas del Cementerio de la 30 de Marzo, dijeron que el desorden debe ser controlado y regulado.

Agregaron que más de un kilómetro es afectado en su movilidad urbana y que el Centro Histórico de la ciudad se ha convertido en un desastre. Propusieron un estudio de campo para la solución del problema, ya que el Centro Histórico es el corazón y tradición de una ciudad.

Dijeron que se impone el reordenamiento vial y facilitar la movilidad en zonas de intenso tráfico vehicular.

Las instituciones consideraron que lo oportuno sería rescatar los parquímetros.
“Este sistema de orden y organización genera sana convivencia, ahorro de tiempo, reducir la incertidumbre al estacionar el vehículo y fomenta la cultura de la legalidad”, precisaron en un documento.

La reunión ejecutiva finalizó con el interés de ambas entidades de formalizar estas líneas de acción a través del diseño y articulación de un convenio de gestión al respecto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas