Favorecen que se modifique la ley policial 96-04

El ministro de Interior y Policía y el jefe de la Policía Nacional defendieron la disposición del Poder Ejecutivo de poner en retiro forzoso y otorgar una pensión a varios involucrados en caso Dican.

El ministro de Interior y Policía y el jefe de la Policía Nacional defendieron la disposición del Poder Ejecutivo de poner en retiro forzoso y otorgar una pensión a varios involucrados en caso Dican.Según José Ramón Fadul y Manuel Castro Castillo, la medida se apega a lo que establece la Ley 96-04.

“Primero, no tienen sentencia definitiva. Segundo, la ley establece que cuando es por retiro forzoso, lo que no les toca es retirarse con un rango superior, sino con un porcentaje de su salario, que en este caso es de un 80 por ciento. No podemos violentar la ley”, dijo Fadul.

El ministro aseguró que el Congreso tiene en su poder un anteproyecto que presenta modificaciones a la ley policial. “El Congreso que se encargue de hacer las modificaciones que considere, que revisen los elementos que puedan fortalecer, que hagan lo que quieran con él, porque son soberanos”.

Tanto Fadul como Castro Castillo coinciden en que es necesario hacer cambios en la Ley 96-04.

“Quienes legislaron en ese momento, consideraron que cuando un miembro cumple 20 años de ejercicio, ya tiene derechos adquiridos, sin importar lo que haga. Eso no se puede traspasar a las familias. Nosotros entendemos que eso hay que cambiarlo”, indicó Castro Castillo.

Ambas autoridades descartaron de plano que este retiro forzoso con pensiones pueda considerarse un premio a quienes lo reciben.

Sus declaraciones se produjeron este miércoles durante la XXXVII graduación de cadetes de la Academia 2 de Marzo, en Hatillo, San Cristóbal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas