Fernández sigue bajo la lupa de justicia

Buenos Aires. La presidenta Cristina Fernández quedó de nuevo bajo la lupa de la justicia, luego de que un fiscal insistió en la necesidad de que la justicia investigue si orquestó un plan para encubrir a los iraníes sospechosos de un atentado terror

Buenos Aires. La presidenta Cristina Fernández quedó de nuevo bajo la lupa de la justicia, luego de que un fiscal insistió en la necesidad de que la justicia investigue si orquestó un plan para encubrir a los iraníes sospechosos de un atentado terrorista en 1994. El fiscal Gerardo Pollicita apeló el miércoles un fallo del juez federal Daniel Rafecas, que días atrás afirmó que la denuncia que el fiscal Alberto Nisman hizo el 14 de enero contra la mandataria carecía de indicios o pruebas. En su apelación, Pollicita volvió a avalar la denuncia de Nisman, tal como lo había hecho días atrás, y señaló que la decisión del magistrado fue “prematura”.

Según el fiscal, la resolución del juez “contiene afirmaciones categóricas claramente opuestas a las posiciones igual de extremas defendidas por Nisman en su denuncia”, por lo que consideró “prudente y razonable” abrir la investigación que propone la Fiscalía para posteriormente tomar una decisión sobre el fondo del asunto. Agregó que “una hipótesis criminal de inusitada gravedad y trascendencia institucional, como la presentada” por Nisman “demanda la realización de todos los esfuerzos posibles para intentar alcanzar la verdad real de lo sucedido”. Nisman fue encontrado muerto en su departamento cuatro días después de presentar la denuncia más grave que haya recibido Fernández.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas