¿Karl Towns sobre Horford?

La mañana de ayer en el programa Mañana Deportiva uno de mis compañeros de espacio, Máximo Díaz, mejor conocido como “el ingeniero”, me preguntó si creía que Karl Towns contaba con el talento suficiente para superar a Al Horford como el…

La mañana de ayer en el programa Mañana Deportiva uno de mis compañeros de espacio, Máximo Díaz, mejor conocido como “el ingeniero”, me preguntó si creía que Karl Towns contaba con el talento suficiente para superar a Al Horford como el mejor jugador dominicano en la NBA.

A primera vista usted puede pensar que se trata de una pregunta estúpida y traída por los moños, pero para mí no lo fue. Es que durante la edición mañanera tuvimos comentarios largos y tendidos sobre Towns y su proyección para ser escogido entre las primeras tres selecciones del próximo draft de novatos de la NBA, claro está, si es que finalmente el chico de 19 años decide declararse elegible.

Consulté varias páginas especializadas en proyecciones de novatos y en la mayoría Towns está en el “Top3”. Hay que recordar que Horford fue escogido en la tercera posición del draft de 2007 y también es pertinente aclarar el éxito que pueda tener un jugador en la NBA no se mide por la posición de escogencia en el draft.

No hay dudas de que Horford es el mejor jugador dominicano en todos los tiempos en la NBA. El tema de si es el mejor dominicano en sentido general no viene al caso, pero, por si acaso, también pienso que el jugador de los Hawks de Atlanta tiene ese mérito.

Con todo eso, patiné para contestar la pregunta. Es fácil irse con un “no”, porque ubicado en el contexto de actualidad, Horford es quien está triunfando en la NBA y Towns está en la NCAA. Sin embargo, y reconociendo todos los méritos posibles de Horford, no me atreví a responder con ligereza a favor suyo.

Es que me resulta muy cuestarriba cortarle las alas a un muchacho que es vasto en talento y al cual he visto progresar desde 2011 cuando vino a jugar con la selección sub-17 y que un año después, con apenas 16 años de edad, estuvo con el equipo nacional de mayores.

Towns ha mostrado desarrollo en todos los aspectos del juego, por algo está tan bien valorado en los Estados Unidos. Me parece que en su estatura, 7’0 pies, el jovencito de padres dominicanos tienen una gran palanca. Adivinar el futuro es imposible, pero está claro que su talento no tiene techo y todo dependerá de él ponerse por debajo, al nivel o por encima de Horford.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas