Luis Ramírez viene a brillar con el Club Barcelona

Luis Ramírez ha paseado su talento por diferentes naciones y lo hace con el orgullo de saber que representa a dos países que por muchos años han estrechado lazos de amistad: Puerto Rico y República Dominicana.

Luis Ramírez ha paseado su talento por diferentes naciones y lo hace con el orgullo de saber que representa a dos países que por muchos años han estrechado lazos de amistad: Puerto Rico y República Dominicana. Ramírez, de madre dominicana y padre puertorriqueño, hizo escala en el país con la finalidad de seguir mostrando esas habilidades que descubrió desde que tiene siete años. Lo hará con el Club Barcelona Atlético, uno de los diez oncenos que estará viendo acción a partir de este domingo en el torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). “Tengo raíces dominicanas”, relata Ramírez, que nació en Río Piedras, Puerto Rico, el 17 de julio de 1983. “Es por eso que opté jugar en República Dominicana ya que viví por mucho tiempo acá. Espero jugar a tiempo completo porque es una pasión que llevo por dentro y quiero demostrárselo a mi fanaticada dominicana en este torneo”, agregó.

Sostiene que estudió por varios años en diferentes centros llegando hacerse bachiller y más tarde ingresar a la universidad, aunque no llegó a terminar ya que optó por irse a residir a Puerto Rico. “Después de ahí hice residencia en Guadalupe hasta finalizar en Nueva York, en donde tengo residencia. Estamos tratando de adaptarnos a este clima que está bastante caliente, contrario en Nueva York, donde la temperatura es baja. Poquito a poquito estamos cogiendo la forma”, dijo Mickey, sobrenombre con el que se le conoce también.

Recuerda los años en que formó parte de la selección nacional sub-23, donde vio acción en diferentes partidos con oncenos de Guadalupe, Puerto Rico, Nueva York, Haití, Canadá. También ha jugado en la ciudad de Bonn, Alemania.

“El futbolista debe de estar preparado para estar en diferentes lugares. La verdad es que no tengo rumbo. A donde me llamen ahí estaré jugando”, sostiene el mediocampista defensivo del Club Barcelona Atlético, onceno que tendrá su sede en el estadio de fútbol del Parque del Este.

Sostiene que mediante el fútbol ha vivido grandes experiencias y ha conocido diferentes raíces y culturas. “Como futbolista he aprendido mucho, así como los diferentes estilos de juegos en cada uno de esos países que he podido visitar”, reseña Ramírez, que en sus tiempos libre, su principal hobby es ver televisión, en especial programas deportivos.

Experiencia

Para el gerente del onceno barcelonista, Javier Ledesma, la presencia de Ramírez aportará experiencia en especial a los jóvenes que vienen abriéndose paso en este deporte. “Es un tipo que ha llegado con todas las disposiciones de realizar un buen trabajo, tanto en lo personal, como para el equipo”, dijo Ledesma. “Es un jugador que se formó en nuestro club y ha representado al país en diferentes ocasiones en categorías inferiores”, agregó.

Expresó que ocupará, en el onceno del Club Barcelona Atlético, un rol de mucha importancia. “Será uno de nuestros líderes dentro del equipo. Es uno de los mejores jugadores con que contará el torneo de la liga”, señaló Ledesma.
Su club de origen es el onceno de Villa Olímpica, de la avenida Las Américas. En Puerto Rico jugó con los Gigantes de Carolina. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas