Vicepresidencia premiará mujeres

A tres días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, la Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad reconocerá hoy a 10 féminas beneficiadas con los cursos de capacitación ofrecidos por dicha entidad.

A tres días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, la Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad reconocerá hoy a 10 féminas beneficiadas con los cursos de capacitación ofrecidos por dicha entidad.La premiación “Mujeres de Progreso” en su décima versión tendrá lugar en el Teatro Nacional, a partir de las seis de la tarde de hoy, y estará encabezada por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, además de personalidades que tendrán la misión de entregar los galardones a las ganadoras.

Según explicó la directora del Programa, Altagracia Suriel, más de 200 mil personas fueron graduadas de cursos de diferentes índoles en los últimos dos años, de las cuales un 95 % lo ocupan las mujeres.

“Con esta premiación destacamos el esfuerzo de la mujer por superarse y el empoderamiento económico”, explicó.

Precisó que en todo el territorio nacional hay alrededor de 35 centros de capacitación y producción y más de 700 espacios destinados a la preparación a nivel de talleres.

Surgen empresas

Como resultado de la capacitación citó a la empresa Cayena, productora de ropas, tanto casual como de playa, que se comercializan en la tienda Jumbo. Asimismo mencionó a la Cooperativa de Mujeres Artesanas de Samaná, que ya tienen cuatro tiendas bajo el nombre Manos Dominicanas.

Progresando con Solidaridad es una estrategia de Gobierno a la salida de la pobreza el cual forma capacidades para que las familias dominicanas superen las condiciones de pobreza extrema. “Cuando esas mujeres terminan esos cursos tienen dos posibilidades, trabajar individual o en asociaciones. Nosotros las vinculamos a los microcréditos, a través de las bancas solidarias y mediante una red de bancos que trabajan con nosotros apoyando con préstamos”, subrayó.

Progresando ofrece cursos gratuitos de informática, belleza, electrónica, electricidad, costura industrial, inclusión financiera, inglés, emprendimiento, etc, de la mano del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, (Infotep).
Suriel dijo, además que 725 mil familias reciben acompañamiento socio familiar, educacional y en orientación, a través de enlaces familiares. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas