Yarull propone entidad que cuide obras del Estado

Un asesor del Poder Ejecutivo sugirió al presidente Danilo Medina crear la Dirección General de Mantenimiento de Obras Públicas.

Un asesor del Poder Ejecutivo sugirió al presidente Danilo Medina crear la Dirección General de Mantenimiento de Obras Públicas.El ingeniero Pablo Yarull dijo que el organismo funcionaría como una dependencia directa del Poder Ejecutivo y sería responsable de intervenir las obras públicas para integrarlas al sistema nacional de mantenimiento. Yarull, asesor de Aseo Urbano del Poder Ejecutivo, explicó que todas las obras públicas terminadas entran al poco tiempo de ser inauguradas en un proceso de deterioro, por falta de un organismo responsabilizado de darle seguimiento.

“Es penoso que obras que han requerido millones, se deterioren en poco tiempo y no se les de mantenimiento”, dijo. Destaca que la dirección que sugiere tendría a su cargo el mantenimiento de todas las obras terminadas, como son las viales, hidráulicas, edificios y otras edificaciones, incluyendo las escuelas públicas y demás infraestructuras. Según Yarull, esa dirección le economizaría mucho dinero al Estado, ya que cuando una carretera comienza a presentar deterioro la suma para repararla es muy reducida, pero si el deterioro es progresivo por falta de mantenimiento, la inversión para su reparación es elevada. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas