ADHA reconoce a Danilo Medina por el sector agropecuario

La Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) reconoció ayer al presidente Danilo Medina con su medalla de honor al mérito, por sus aportes al sector agropecuario.

La Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) reconoció ayer al presidente Danilo Medina con su medalla de honor al mérito, por sus aportes al sector agropecuario.Ricardo Barceló, presidente de la ADHA, agradeció al jefe de Estado su gestión y le exhortó a continuar. “Tenemos la esperanza de que pueda hacer todo lo que falta antes de que termine su período de Gobierno. Faltan visitas, créditos, incentivos… Y si no lo puede hacer, el sector agropecuario necesita que lo haga en un próximo período”.

Entre otras cosas, señaló que el sector agropecuario se ve gravemente afectado por la tarifa eléctrica, el costo de los combustibles y el valor de los intereses bancarios. “Estos factores limitan la rentabilidad de nuestra producción y, por ende, lesionan la capacidad de los productores dominicanos para competir de manera justa en los mercados locales e internacionales”.

Llamó la atención sobre la situación de los caminos vecinales, la falta de cumplimiento con las normas de etiquetado, la titularidad de los terrenos, la jurisdicción inmobiliaria y las enfermedades del café y los cítricos.

Barceló sugirió la garantía de participación de todas las aseguradoras del país en el seguro agropecuario y de la banca. Además, pidió al presidente Medina su apoyo para una propuesta de tarifa eléctrica para la agropecuaria.

La ADHA también distinguió a la división de producción de piñas del Consorcio CAEI en el renglón hortifrutícola; Ignacio Lorenzo Reyes, por Terminación de Novillos Mejorados; la Cooperativa de Desarrollo de la Ciénega en el renglón asociatividad; Claudio Suárez Caltentey, por ganadería de carne y Santiago Paulino, por ganadería de leche. Asimismo, a Rosa Elba Lora, en el renglón de cultivo de cacao; Américo Rodríguez, por cultivo de arroz, entre otros. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas