Alberto Castelar dice que Maduro garantiza la paz en Venezuela

El embajador de Venezuela en el país, Alberto Castelar, aseguró que el presidente Nicolás Maduro garantiza la paz en la nación suramericana.

El embajador de Venezuela en el país, Alberto Castelar, aseguró que el presidente Nicolás Maduro garantiza la paz en la nación suramericana.Ayer, esta embajada conmemoró el segundo aniversario del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, en un acto que fue aprovechado por el diplomático Castelar para atacar la supuesta manipulación mediática que lidera Estados Unidos contra Venezuela en estos momentos.

“A pesar de que esto no salga en las agencias internacionales (de noticias), por las calles de Venezuela el pueblo está con ganas de combate y en todas las esquinas lo que se dice es ‘Maduro, Maduro a los Yanquis dale duro’”, manifestó Castelar.

Asimismo resaltó que el presidente venezolano “garantiza la paz y la estabilidad” del Estado venezolano. “Con una mano estamos derrotando al imperialismo y con la otra construyendo la paz, la gran obra del Gobierno revolucionario. Una obra que ha llevado a que Venezuela haya aumentado su inversión en educación de 2% del PIB en 1998 a 9%”, destacó el diplomático.

El acto de conmemoración fue celebrado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Allí se recordó no solo al Chávez que transformó Venezuela, sino también al líder de Latinoamérica.

A la actividad asistieron los embajadores de Nicaragua, Nelson Artola y de Cuba, Carlos de Jesús de la Nuez, cuyos países son miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la cual organizó este evento. También estuvo el diplomático de Chile asignado al país, Fernando Valera.

Promueve el diálogo con Haití

Como miembro del ALBA y embajador, Castelar recordó que su país promovió las reuniones bilaterales que se celebraron en el 2014 con Haití y reiteró su deseo de que se resuelvan las diferencias por la vía diplomática entre República Dominicana y el Estado vecino. “El papel de Venezuela ha sido el de llamar a la integración de Latinoamérica y el Caribe… A otros les interesan las peleas, las intrigas y ese es el imperialismo. A Venezuela siempre le va importar la solución de diferencias por las vías pacíficas”, apuntó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas