Virgilio Bello Rosa se suma al PRD y busca candidatura

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Virgilio Bello Rosa se reactivó ayer como activista del partido blanco con la inscripción de su candidatura como diputado.

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Virgilio Bello Rosa se reactivó ayer como activista del partido blanco con la inscripción de su candidatura como diputado.La actividad tuvo lugar en un acto encabezado por Miguel Vargas en la Casa Nacional. Estuvo en compañía de su esposa, la doctora Miriam González y sus hijos Virgilio, Natalia, Rafael, así como de Lorenzo González hijo.

Bello Rosa, ex Procurador General de la República, en dos ocasiones Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y pasado delegado del PRD ante la Junta Central Electoral, se reincorpora a las actividades políticas tras superar una dolencia de salud que lo apartó por algún tiempo de la vida pública.

El dirigente dijo que su decisión de reincorporarse a las filas del PRD fue motivada por el ambiente de orden, unidad y disciplina que se respira en el partido, debido a los esfuerzos de su presidente, Miguel Vargas, y otros directivos.

De su lado, Vargas saludó la decisión de Bello Rosa, de quien dijo el PRD se siente orgulloso por la trayectoria desarrollada a lo largo de una vida que le ha ganado el respeto de todo el país.

Citó que así como se reincorpora hoy Bello Rosa lo hicieron antes el exalcalde Francisco Peña; Alfredo Pacheco, presidente del comité del Distrito; Tony Peña Guaba, quien es el secretario general; el comunicador Hugo Beras y otros dirigentes y personalidades, en un flujo que se efectúa en todo el país y en las seccionales del exterior. Expuso que ese flujo continuará produciéndose en los próximos días con la llegada de nuevos dirigentes y personalidades, a lo que se agregarán acuerdos con otros partidos y movimientos sociales.

Vargas bromeó con la entrega de los documentos de Bello Rosa, diciendo que vio el cheque con el aporte que deben hacer los precandidatos, “muy diferente a otros compañeros”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas