Crean programa de reciclaje institucional

Ministerios de Medio Ambiente y Turismo crean el proyecto de reciclaje el Programa 3R con el apoyo de Tetra Pak Dominicana.

Ministerios de Medio Ambiente y Turismo crean el proyecto de reciclaje el Programa 3R con el apoyo de Tetra Pak Dominicana.Recientemente, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ministerio de Turismo pusieron en funcionamiento un programa conjunto de manejo y clasificación de residuos basado en el concepto de las 3R, con el objetivo de reducir, reutilizar y separar los residuos sólidos generados en ambas instituciones.

Las entidades, con el apoyo de la empresa Tetra Pak Dominicana, instalaron un Punto Limpio, donde se recuperarán materiales reciclables como: papel, cartón, envases de metales y plásticos. Mientras que la recogida selectiva y transporte del material a las empresas recicladoras estará a cargo de Green Love. Con esta iniciativa, ambas instituciones buscan incentivar a la separación de la fuente y la recuperación de los materiales reciclables con valor comercial, a fin de crear nuevas fuentes de empleo y contribuir al uso racional de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y el ahorro de energía. El Ministerio de Turismo, desde una perspectiva ambiental, también ve este programa como una forma de ofrecerles a nuestros visitantes un país mejor. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas