Edesur instala y sustituye 1,000 luminarias

Edesur Dominicana informó que instaló y sustituyó unas 1,000 luminarias de alumbrado público en alrededor de 30 kilómetros en las autopistas Duarte, 6 de Noviembre y la carretera Sánchez.

Edesur Dominicana informó que instaló y sustituyó unas 1,000 luminarias de alumbrado público en alrededor de 30 kilómetros en las autopistas Duarte, 6 de Noviembre y la carretera Sánchez.La empresa explicó que realizó esas acciones con el fin de contribuir al Plan de Seguridad Ciudadana implementado por el Gobierno.

Los trabajos fueron realizados por instrucciones del administrador gerente general de Edesur, Rubén Montás, como parte del Plan General de Recuperación y Extensión del Alumbrado Público en su área de concesión.

Fueron ejecutados a través de la gerencia de Alumbrado Público de la dirección de Distribución de la empresa eléctrica.

Edesur explicó que las reparaciones y adecuaciones realizadas en la autopista Duarte inician en el kilómetro 9 y finalizan frente del campamento militar 16 de Agosto, en el kilómetro 24 de esa vía. Agregó que en total se pusieron en funcionamiento unas 524 luminarias hasta la zona intervenida, se izaron 46 postes de hormigón armado de 35 pies y se sustituyeron 7,850 metros o 7.850 kilómetros del cableado de alimentación de los bloques de iluminación pública.

Los trabajos en la Duarte abarcaron, asimismo, el reemplazo de luminarias quemadas y la instalación de luminarias en los postes existentes que estaban vacíos a causa de robos por terceros, así como también 121 unidades de brazos de acero galvanizado de 12 pies, de los cuales cinco de éstos son unidades recuperadas.

Los trabajos incluyeron también la instalación de un transformador de 50 KVA para uno de los bloques ubicados en la celda del circuito PALA-103.

En la autopista 6 de Noviembre los trabajos consistieron en la intervención de unas 140 luminarias entre instaladas y sustituidas, además de cuatro transformadores de 15 KVA, unos cinco kilómetros de cable triplex y 42 postes de hormigón. En la carretera Sánchez se trabajaron unas 157 luminarias, 65 postes de hormigón, cinco transformadores y cinco kilómetros de cable triplex. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas