Entrenan a 2,300 enfermeras sobre el manejo digital

El Sistema de Gestión Clínica, elaborado por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de República Dominicana, busca hacer más eficaz su trabajo.

El Sistema de Gestión Clínica, elaborado por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de República Dominicana, busca hacer más eficaz su trabajo.Con el objetivo de instruir a las 2,300 enfermeras que trabajan registro electrónico de vacunación en los puntos fijos del Ministerio de Salud Pública, MSP, el gobierno de la República Dominicana organizó cursos en el manejo del Sistema Clínico, SGC, para hacer más eficiente el registro de datos.

Los cursos se realizaron mediante Windows Azure, en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, Infotep, y los Centros Tecnológicos Comunitarios, CTC, de la Vicepresidencia de la República. “La plataforma de nube Windows Azure nos permitió disponer de la aplicación en todo el país en cuestión de horas. Si se eligió esta plataforma fue por la facilidad que nos dio para poder cumplir con la capacitación utilizando los centros existentes a nivel nacional”, comentó Antonio Díaz, coordinador tecnológico del Proyecto SIVECS en el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, GCPS. Según señala el ejecutivo, “la mayoría de las enfermeras en este país son personas de edad avanzada con un deficiente uso de la tecnología”, por lo que la alfabetización digital era prioritaria. “Windows Azure nos dio la oportunidad de llevar a cabo el entrenamiento de forma simple para ellas”, añade Díaz. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas