Miguel dice PRD insistirá en aprobación de ley de garantías electorales

El presidente del PRD, Miguel Vargas, exhortó este viernes a la sociedad y a la comunidad política a mantener su respaldo a la aprobación de una ley de partidos políticos y de garantías electorales que asegure equidad en los comicios municipales,&#82

El presidente del PRD, Miguel Vargas, exhortó este viernes a la sociedad y a la comunidad política a mantener su respaldo a la aprobación de una ley de partidos políticos y de garantías electorales que asegure equidad en los comicios municipales, legislativos y presidenciales de 2016.

“Las próximas semanas son cruciales para decidir si vamos a fortalecer o a permitir un retroceso de los avances institucionales que viene registrando el país en los últimos años, señaló a través de una nota de prensa.

Dijo que por eso el PRD insiste en que sea superada la situación que se produjo en la Cámara de Diputados y se continúe procurando un consenso que permita la aprobación de las leyes de partidos y de garantías electorales. 

El presidente y candidato presidencial habló al recibir en la casa nacional perredeísta al destacado profesional y deportista Leonardo (Leo) Sabater Quintana, quien se integra al PRD como miembro del Consejo de Directores del Sector Externo de apoyo a la candidatura presidencial perredeísta.

Sabater es un profesional de la química, académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y connotado comentarista deportivo de la televisión y la radio, que ha ejercido ambas profesiones en el país y en los Estados Unidos.

Al explicar su decisión de participar en política, expresó que se integraba al PRD atraído por el ambiente que se vive hoy en el partido, y seguro de que Vargas sería un gran gobernante para el país.

Miguel Vargas, de su parte, valoró las cualidades del profesional, quien como deportista alcanzó la posición de vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto.

Sabater  participó en la campaña del PRD en 1962, y  tras la victoria del partido fue designado por el entonces presidente Juan Bosch como director de la Oficina de Desarrollo de la Comunidad, cuando apenas contaba 19 años de edad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas