Miles protestan por propuesta de imponer IVA

San Juan, Puerto Rico. Puerto Rico volvió a ser escenario de protestas de cientos de personas disgustadas con las nuevas medidas económicas.

San Juan, Puerto Rico. Puerto Rico volvió a ser escenario de protestas de cientos de personas disgustadas con las nuevas medidas económicas. Miles de estudiantes, funcionarios de educación y líderes comunitarios puertorriqueños han salido a protestar por un propuesto impuesto al valor agregado de 16% que según las autoridades fortalecería la economía de la isla. La multitud marchó el jueves hacia el Capitolio, ubicado junto al mar, donde los legisladores debatían el proyecto de ley.

El gobernador Alejandro García Padilla anunció la semana pasada que el impuesto no se aplicaría a la educación privada, como se había propuesto originalmente.
Cosas como la gasolina y los medicamentos también quedarían exentos si se aprueba la ley. La medida también incluye algunos alivios impositivos.

Puerto Rico batalla para reducir una deuda pública de 73,000 millones de dólares y generar más ingresos en medio de preocupaciones de que algunas de sus corporaciones públicas puedan ir a la bancarrota. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas