PRM solicita ayuda a la JCE para hacer su convención

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) su colaboración para la realización de su convención nacional prevista para el próximo 29 de marzo.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) su colaboración para la realización de su convención nacional prevista para el próximo 29 de marzo.La solicitud la hicieron ayer algunos de los integrantes de la comisión organizadora de la primera convención que celebrará este partido, encabezada por Milagros Ortiz Bosch, Sonia Guzmán y Antonio Almonte, entre otros dirigentes. En este encuentro con el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, la comisión expuso el procedimiento a utilizar en la primera y segunda etapa y la construcción del padrón.

“Le explicamos los procedimientos que vamos a usar (para la convención). Queríamos enterar a la Junta… Y una cosa importante que discutimos fue la construcción del padrón, porque la primera etapa de este trabajo es la construcción de un único padrón que servirá para elegir a los candidatos presidenciales y congresuales”, dijo Milagros Ortiz al finalizar el encuentro.

Como respuesta, Rosario comunicó la disposición de colaborar. “Por razones conocidas la Junta no tiene la posibilidad de hacer una supervisión profunda de estos eventos y de acompañarlos más allá de lo que quisiéramos, pero sí tiene la posibilidad de escucharlos, de opinar y dar algunas facilidades materiales que hagan posible que ese evento termine como deben terminar todas las fiestas democráticas”, respondió el presidente de la Junta. Asimismo, agregó que la próxima semana informará al pleno de la JCE sobre esta reunión.

“Hemos recibido atención de la Junta, que puede facilitar un mejor proceso convencional y revalorizar la vida de las organizaciones partidarias”, reiteró Ortiz.
Abinader adelanta que montaje va bien.

El aspirante a la candidatura presidencial del PRM, Luis Abinader, afirmó ayer que la comisión organizadora está trabajando en el montaje de las primarias y que para esos fines ya recibió recursos económicos. El político no especificó el monto ni dijo de cuánto será el costo de la convención porque “esas son informaciones que debe suministrarlas la comisión”.

También afirmó que ya el cruce del padrón está casi listo. Dijo que hasta el momento los organizadores de la convención no le han informado que extenderán la fecha prevista, pero que tienen la facultad de posponerla hasta un mes más.

Luis Abinader juramenta a 7 presidentes del PRD 

Altos dirigentes municipales del Partido Revolucionario Dominicano en comunidades de las provincias Duarte, Samaná y Azua anunciaron la decisión de respaldar al aspirante presidencial Luis Abinader, a quien definieron como la vía más segura para alcanzar el poder en las elecciones del 2016.
El acto de apoyo colectivo al precandidato presidencial se realizó en la oficina política de Abinader, en Santo Domingo, con la presencia de varios presidentes municipales, presidentes de distritos municipales, secretarios generales, vicepresidentes, directores de juntas distritales municipales y exalcaldes. Abinader agradeció la muestra de respaldo de los dirigentes y les garantizó que como candidato del PRM no desmayará en el esfuerzo de unificar a la oposición.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas