Autoridades preparan cargos contra Menéndez

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se prepara para presentar cargos de corrupción criminal contra el senador Robert Menéndez, alegando que se valió de su escaño para favorecer los negocios de un donante del partido demócrata a cambio&#8230

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se prepara para presentar cargos de corrupción criminal contra el senador Robert Menéndez, alegando que se valió de su escaño para favorecer los negocios de un donante del partido demócrata a cambio de obsequios.

De acuerdo con fuentes de CNN, el fiscal general Eric Holder ya ha firmado la solicitud para proceder con la acusación que, se prevé, podría ser anunciada formalmente “en las próximas semanas”.

Los fiscales están bajo presión, en parte debido a la prescripción de algunos de los alegatos, agregó CNN en su página digital.

Según CNN, la policía federal de investigaciones (FBI) y los investigadores de la sección de Integridad Pública del Departamento de Justicia, han estado siguiendo las acusaciones en contra de Menéndez, a pesar de sus alegatos en el sentido de que se trata de una campaña de desprestigio en su contra.

El caso contra Menéndez, senador demócrata por Nueva Jersey, estaría centrado en su relación con el oftalmólogo Salomon Melgen, quien ha sido su amigo personal y uno de los financiadores de su campaña al Senado.

Los investigadores centraron sus pesquisas, en particular, en una serie de viajes del Senador a la República Dominicana realizados en el año 2010, como invitado de Melgen.

En el año 2013, Menéndez devolvió a Melgen la suma de 58,000 dólares por concepto de los viajes, y se disculpó por no haber informado apropiadamente de ellos.

Menéndez es uno de los demócratas más prominentes del Congreso y ocupó, en la legislatura pasada, el cargo de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Melgen, un acaudalado oftalmólogo dominicano de West Palm Beach (Florida), en 2013 mantenía una disputa de $11 millones con el Servicio de Rentas Internas (IRS), en inglés, el fisco estadounidense) por impago de impuestos entre 2006 y 2009. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas