Cibao FC tendrá un plantel de primera en torneo de la LDF

Santiago de los Caballeros.- El Cibao Fútbol Club encendió sus motores. Solo falta que el reloj marque las cuatro de la tarde de mañana domingo para poner en marcha varios meses de ardua preparación con miras a su participación…

Santiago de los Caballeros.- El Cibao Fútbol Club encendió sus motores. Solo falta que el reloj marque las cuatro de la tarde de mañana domingo para poner en marcha varios meses de ardua preparación con miras a su participación en el torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Ayer, el onceno fue presentado oficialmente durante un acto celebrado en su estadio de fútbol, ubicado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), acto que contó con la presencia de los principales ejecutivos del conjunto con sede en Santiago de los Caballeros, encabezados por su presidente, ingeniero Manuel Estrella.

“Este es un gran día”, dijo Estrella. “Este grupo ha trabajado arduamente desde diciembre. Han tomado esto como una pasión y a la vez están comprometidos con hacer un buen trabajo. Tienen mucho ánimo, pero, sobre todo, están haciendo las cosas lo más profesionalmente posible”, agregó.

El onceno Cibao FC tendrá su primer partido mañana, cuando reciban la visita del Atlético Vega Real, de La Vega, en un partido pautado para arrancar a las cuatro de la tarde.

Un plantel, conformado por jóvenes con edad promedio de 24 años, tendrá como base fundamental el juego rápido, mover el balón y ser agresivos, factores, a juicio del director deportivo del onceno de Santiago, Albert Benaiges, que serán claves en las aspiraciones de llegar a la final del torneo de la LDF.

“Es un plantel de primera que hemos conformado”, dijo Benaiges. “De 500 chicos que tuvimos, sacamos lo mejor, que hoy (ayer) les presentamos. Hay mucho talento en cada uno de ellos, por lo que la escogencia no fue nada fácil debido a la calidad de buenos jugadores que hay en el país”, agregó.

El plantel estará encabezado por jugadores de la calidad de Heinz Barmettler Veloz, considerado un jugador versátil y de alto nivel. Es especialista en el corte y con un gran manejo del balón. Es uno de los centrales de mayor proyección en el equipo.

Además de Veloz, el equipo Cibao FC cuenta, para esta temporada 2015 de la Liga Dominicana de Fútbol, con jugadores de probada reputación en el campo, seis de ellos miembros de la selección nacional y refuerzos de los terrenos de juegos de Europa, así como de la selección del vecino país de Haití.

Estarán dirigidos por el técnico español Oliver Mendoza Gil, quien tiene una hoja de servicio bastante extensa en el fútbol profesional y quien llega al Cibao FC de la mano de Benaiges para, juntos, trabajar y asegurar la calidad del equipo cibaeño.

Mendoza Gil estará acompañado de un cuerpo técnico, entre los que se cita a Johan Barberá Salvador (preparador físico), Jon López Sáenz (entrenador), César Pichardo Valle (delegado), Juan Carlos Vidal (secretario técnico), Anthony Jerez (fisiatra) y Charlot Rhuslain (utilero).

Completan la nómina Rafael Leonardo Flores (mediocampista), Edward Acevedo Cruz (defensa lateral), Wellington Agramonte de los Santos (portero), Domingo Peralta Florencio (delantero), Gilberto Gabriel Ulloa (medio centro), Ruddy Encarnación Morel (medio), Alexander Vidal Ceballos (defensa central), Jefry Holguín Peguero (defensa izquierdo), Frank Matos Marte (medio) y Gerard Lavergne Matos (medio centro).

También figuran Luis Alexander Rodríguez (portero), Bentz Vladjimir Toussaint (delantero), Anthony Josué Vargas Cruz (defensa central), Luis Manuel López (defensa central), Modesto Aróstegui Thomén (defensa), Sam Colson (delantero), Diego Ceara Muñoz (medio centro), Johnson Charles (extremo derecho), Rayniel Julián de la Cruz (delantero centro), Oscar Avelino Hernández (delantero centro), Luis Zouain Almonte (mediocentro), Aitor Ramírez Espejo (extremo derecho) y Manuel Moreno Yeste (medio izquierdo).

“Será mañana (hoy) en la tarde cuando daremos a conocer el onceno titular. Todavía faltan dos rutinas de trabajo para conocer cuáles son los chicos que saldrán al terreno el domingo ante La Vega”, sostuvo Benaiges.

Inaugurarán el estadio mañana

El campo donde accionará el onceno del Cibao Fútbol Club (CFC) y la Escuela de Tecnificación de la Fundación Armid, -primera de la Fundación Real Madrid en la República Dominicana-, acogerá la apertura oficial de la Liga Dominicana de Fútbol al recibir el Atlético Vega Real.

“Nuestro estadio de fútbol tiene unas dimensiones para área de juego de 100m x 63m, cubierto con grama artificial para así garantizar un campo en perfectas condiciones durante todo el año”, expuso el ingeniero Estrella.

El césped reúne las especificaciones mundiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) nivel II, lo que es un atractivo para la República Dominicana. Tiene una lámina de polietileno negra para impermeabilizar toda la zona, y otra blanca que es un geodrén compuesto que permite captar, conducir y evacuar los fluidos de una manera rápida y eficiente.

Complementando a los elementos mencionados, se ha instalado una canaleta perimetral que recoge el agua de toda la superficie del césped. Todo ello sumado a un sistema de riego mediante la colocación de sus correspondientes aspersores. En el área de graderías, todos los aspectos de seguridad para accesos, evacuaciones y espacios auxiliares colocados en la parte inferior de la misma, han sido diseñados con los parámetros de la FIFA.

“Hace tres meses, cuando esto era apenas un solar, dijimos que íbamos a construir un estadio y muchos se rieron. Traje a mis socios de Odebrecht hace tres semanas para que observaran los trabajos, y también muchas personas se rieron. Hoy, los resultados son otros, acabamos gracias al trabajo de un grupo de persona que día y noche se entregaban para culminar esto y gracias a Dios que lo hicimos ”, relata el presidente de Cibao FC.

Debajo de las gradas, que acogen 20 filas de espectadores, han sido colocados los vestidores, las oficinas, las cafeterías, los baños y la enfermería, con un diseño de pasillo distribuidor semi-exterior, que garantiza ventilación e iluminación natural.

Estas áreas de graderías serán trabajadas en diversas fases. La primera conlleva unos 54 metros en el lado oeste del campo de juego que garantiza una capacidad de 2,000 espectadores.

El uso de una estructura metálica permite la facilidad de crecer con pórticos equidistantes hasta cerrar todos los lados del campo con una morfología de estadio que se denomina bombonera, la cual acogerá a 14,000 personas.

Los materiales (ladrillo y hormigón visto), las inclinaciones de las estructuras metálicas, los colores utilizados, buscan crear una armonía con la infraestructura de la PUCMM, integrándose al diseño jardín de este campus.

El diseño de la cubierta, utiliza el naranja y el blanco, los colores representativos de Cibao Fútbol Club, pero además, su colocación simboliza la interrelación de dos equipos cuando están jugando, ya que dependiendo del momento del juego, los jugadores se dispersan en toda el área del terreno o se juntan en un solo punto para defender su portería.

Alianza estratégica

Para posibilitar que el equipo se forme con una metodología de excelencia probada y que a la vez cuente con el espacio adecuado para su formación, práctica y juego de los partidos, el Cibao Fútbol Club une esfuerzos con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra – PUCMM – y la Fundación ARMID, asociación sin fines lucrativos, cuyo propósito principal es la gestión de escuelas de fútbol para la práctica y el aprendizaje de las habilidades tácticas de ese deporte.

“Ha sido transcendente para el surgimiento del Cibao Fútbol Club, la unidad lograda entre el empresariado de Santiago, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Armid-Fundación Real Madrid”, dijo monseñor Agripino Núñez Collado, quien ocupa el cargo de tesorero.

Partido inaugural será mañana

Manuel Estrella manifestó que la apertura oficial del torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) será sencilla. En el evento, se espera la presencia del Presidente de la República, Danilo Medina. “El corte de la cinta dejará inaugurado el torneo, así como nuestro estadio”, expresó Estrella. El acto inaugural está pautado para las 3:30 de la tarde, mientras que el inicio del partido para las 4:00 p.m.

Cibao FC jugará nueve partidos en su estadio, donde tres de estos serán transmitidos por CDN Sports Max, y los restantes seis irán por CDN, canal 37.

Respaldo
El ingeniero Manuel Estrella agradeció el apoyo recibido por el también empresario Félix M. García, quien puso a su disposición un paquete publicitario para el equipo.

Adidas
El representante de Adidas presentó la vestimenta que utilizarán los jugadores. Tendrán dos uniformes. El de la casa será blanco con naranja y en la ruta todo negro.

Directiva
La integran Manuel Estrella, presidente; Félix García, vicepresidente; José Clase, secretario; Agripino Núñez Collado, tesorero, y Mícalo Bermúdez vocal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas