TC conoció recurso sometido por el Peravia

El Tribunal Constitucional conoció ayer nueve recursos de inconstitucionalidad, entre ellos un comunicado emitido por la Superintendencia de Bancos prohibiendo el uso de los celulares en los bancos.

El Tribunal Constitucional conoció ayer nueve recursos de inconstitucionalidad, entre ellos un comunicado emitido por la Superintendencia de Bancos prohibiendo el uso de los celulares en los bancos.El expediente TC-01-2014-0051 que atacó el comunicado de la Superintendencia de Bancos relativo a la prohibición del uso de celulares dentro de las sucursales de los bancos, en particular Banco de Reservas, fue aplazado a los fines de que el Consejo de Seguridad Bancaria sea citado.

De igual modo, se conoció un recurso sometido por el Banco Peravia de Ahorros y Créditos en contra de los artículos 7 referente a la exigencia de responsabilidad por terceros y 63 sobre la Transparencia e Información al Público de la ley Monetaria y Financiera, Ley 183-02.

Estos mismos artículos fueron atacados por Ángel Lockward, razón por la que los abogados del Senado de la República y de la Cámara de Diputados solicitaron al tribunal que fusione los expedientes ya que atacan las mismas normas y estos estar en el mismo nivel procesal.

Los representantes de la Cámara de Diputados pidieron rechazar el pedido, alegando que fueron aprobadas de acuerdo a la Constitución y las leyes que rigen a la institución. Por su lado, el Senado pidió que una vez fusionados los expedientes sean declarados inadmisibles por falta de presupuestos de los argumentos que los fundamenta. Dijo, además, que esta no cuenta con la debida autorización de la Superintendencia de Bancos ya que el Banco Peravia es una entidad de intermediación financiera extinguida por la junta monetaria en noviembre del 2014. Durante la audiencia no estuvo presente Lockward abogado del banco y tampoco envió representación como lo hizo en el caso del recurso que él sometió.

De igual modo, el Ministerio Público también pidió declarar la inadmisibilidad de la acción por considerarla Improcedente y mal fundada. Otros siete recursos conocidos ayer por el TC quedaron en estado de fallo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas