El Día de la Mujer

Mañana celebramos el Día Internacional de la Mujer, aunque como bien se dice, todos los días deben ser de las mujeres, esos seres humanos especiales, fundamentales desde la fundación de la República. Siempre han participado en todos los esfuerzos&#82

Mañana celebramos el Día Internacional de la Mujer, aunque como bien se dice, todos los días deben ser de las mujeres, esos seres humanos especiales, fundamentales desde la fundación de la República. Siempre han participado en todos los esfuerzos para que esta Nación sea cada vez mejor. Y progresivamente alcanzan nuevos peldaños.

En la edición de este día prestamos atención a las mujeres que en base a su preparación y trabajo han escalado posiciones de poder. Sea en los estamentos legislativo, ejecutivo, judicial, en las empresas, o en cualquier instancia de gestión o de gobernabilidad.

¡Cuánto hemos avanzado desde aquel diciembre del 1942, cuando fue establecido entre nosotros el derecho de la mujer a elegir y ser elegida!
Pero todavía hay muchos obstáculos por vencer para alcanzar mayores niveles de igualdad. Todavía las mujeres afrontan dificultades inaceptables para acceder al mercado laboral, y aunque han avanzado significativamente, persisten limitaciones en las estructuras organizativas y de liderazgo en empresas e instituciones.

Asimismo, predomina entre los hombres una actitud opresiva hacia la mujer, tanto, que la violencia es parte de la cotidianidad, con saldos fatales. El feminicidio, como se le llama ahora al asesinato de mujeres, es una peste.
De todas formas, las instituciones de la República tienen un enfoque muy centrado en la promoción de valores orientados a la superación de la mujer, de modo que pueda alcanzar los lugares que merece, y especialmente que se le trate y considere en condiciones de igualdad y respeto.

Para eso, es esencial que el hogar sea la cobija que le dé asidero adecuado a la familia, porque ahí empiezan a formarse los valores. Se requiere alentar una cultura de paz, una responsabilidad compartida de los padres, que estimule un desarrollo equilibrado y desde ahí se entienda que la mujer, que es hermana, madre, esposa, maestra, compañera, amiga, protectora, luchadora, trabajadora, profesional, intelectual, artista, lideresa, creadora, dedicada, honrada…, debe ser tratada con la mayor dignidad, y con todo el cariño del mundo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas