Inicia construcción la Ciudad Educativa

PUERTO PLATA. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de la Ciudad Educativa Padre Granero.

PUERTO PLATA. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de la Ciudad Educativa Padre Granero.El centro estará integrado por dos escuelas de básica, un liceo y una estancia infantil, que será construida con una inversión global de 221 millones 931 mil 137 pesos con 56 centavos.

Los cuatro proyectos se edificarán en los sectores Padre Granero, donde se realizó el acto; Bello Costero y La Laguna, de esta provincia.

En el discurso central del acto, el ministro Amarante Baret resaltó que este proyecto será levantado luego de muchos esfuerzos por las dificultades iniciales para conseguir los terrenos para su construcción.

Afirmó que gracias a la buena voluntad del presidente Danilo Medina, la Ciudad Educativa será una realidad para beneficio de millares de estudiantes, que recibirán docencia y atenciones especiales desde cero a cinco años de edad, en Inicial, Básica y el bachillerato.

Beneficio para todos

Indicó que las madres que envíen sus niños a la estancia infantil serán doblemente beneficiadas, pues sus hijos estarán seguros, atendidos por un personal especializado y podrán dedicar su tiempo a las labores productivas, libres de preocupación. Dijo que lo mismo ocurrirá con los niños, niñas y adolescentes que acudan a los demás niveles educativos, pues podrán estudiar en planteles integrados a la Jornada Escolar Extendida, donde recibirán desayuno, almuerzo y una merienda.

“Pero ya las madres de estos estudiantes, muchas veces madres solteras, no tendrán que preocuparse de qué darán a sus hijos antes de enviarlos a las escuelas o después que lleguen a sus hogares, porque las necesidades básicas de alimentación las tendrán cubiertas”, apuntó. 

Asegura el Presidente elimina desigualdad

Amarante Baret proclamó que el presidente Danilo Medina se instaló en el Gobierno para acabar con las desigualdades que se dan en la sociedad dominicana.

“Y una de esas desigualdades tienen que ver con la educación, que vemos que los hijos de los pobres no reciben una educación de calidad como la que reciben los hijos de familias ricas”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas