La JCE ofertó 10 MM de servicios en 2014

El año pasado la cantidad de servicios a la ciudadanía que ofertó la Junta Central Electoral (JCE) ascendió a los 10 millones 109 mil 975, una cantidad que para la entidad marcó “un hito en su historia”.

El año pasado la cantidad de servicios a la ciudadanía que ofertó la Junta Central Electoral (JCE) ascendió a los 10 millones 109 mil 975, una cantidad que para la entidad marcó “un hito en su historia”. La Junta en el 2014 tuvo un ingreso ascendente a RD$4,764 millones, 724 mil 396 de los cuales un 29% fueron ingresos por estos servicios, es decir, RD$1,398 millones.

Estos datos son parte del informe de la Comisión de Planificación Presupuestaria 2014 que fue aprobado por el Pleno de la Junta y dado a conocer ayer.

En este documento, la JCE informó, además, que por contribuciones y donaciones recibió RD$15.6 millones, que no representaron el 1% de sus ingresos.

También destaca que recibió del Gobierno RD$3,350 millones 895 mil, de los cuales, RD$200 millones fueron asignados para cubrir parte de los gastos generados por el Plan de Regularización de Extranjeros. Diómedes Ogando, miembro de ésta comisión y quien dio a conocer la información, destacó que el 84% de los gastos (RD$4,466 millones 289 mil 974) de la JCE correspondieron a gastos corrientes, es decir, servicios personales, materiales, suministros y otros asuntos. En total, la entidad tuvo una ejecución de más de RD$5 334 millones.

Otras aprobaciones

El Pleno también acogió el informe de la Comisión de Cédulas Rehabilitadas y Canceladas que en resumen expresa la cancelación de 2,277 cédulas por fallecimientos, 72 por suplantación y 76 porque sus titulares tenían más de una inscripción. Otra de las sugerencias aprobadas en el Pleno de la Junta fue la referente al Plan de Pensiones y Jubilaciones, para que a partir de ahora se dé un trato igualitario a todos los exmagistrados de ésta institución respecto a los servicios y beneficios establecidos en este plan. 

Otorgan licencias de matrimonio a 45 iglesias 

El Pleno de la JCE también aprobó conceder licencias para realizar matrimonios religiosos cristianos con efectos civiles, de manera continua e indefinida, a 45 iglesias Adventistas del Séptimo Día, distribuidas en diferentes puntos del país. Esto por entender que los templos cumplieron con los requisitos correspondientes, incluyendo la capacitación de sus pastores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas