Maduro propone ampliar Petrocaribe

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que Petrocaribe inyectará 200 millones de dólares al Fondo de Inversiones Solidarias Petrocaribe-Alba, para el desarrollo de diversos proyectos de fuentes complementarias de energía.

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que Petrocaribe inyectará 200 millones de dólares al Fondo de Inversiones Solidarias Petrocaribe-Alba, para el desarrollo de diversos proyectos de fuentes complementarias de energía.“Los proyectos de energía alternativa, es un tema muy importante que hemos asumido, con tecnología de punta en el mundo. Estamos listos y preparados para avanzar y compartir experiencias productivas ya en marcha en el concepto solidario de Petrocaribe”, dijo el jefe de Estado venezolano. El anuncio lo realizó el presidente Maduro durante la instalación de la IX Cumbre extraordinaria de Petrocaribe, que se celebró este viernes en Caracas, donde participan representantes de los países miembros del bloque regional, creado en 2005 por Hugo Chávez y Fidel Castro: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.

“Petrocaribe ha sido sin lugar a duda, y es, el proyecto que en la historia del Caribe ha provocado mayores transformaciones positivas para la vida económica de los pueblos”, dijo Maduro. El gobernante propuso avanzar en un proceso de fortalecimiento y expansión de Petrocaribe, con miras a crear una zona económica de libre comercio, de desarrollo y promoción de inversiones.

“Proponemos que de ésta reunión salga una comisión del más alto nivel que prepare en 60 días las propuestas y las medidas de carácter comercial, financiero que hay que tomar en el concepto integrador y solidario de Petrocaribe para avanzar a nuevas fórmulas”, agregó Maduro. Del Plan de Ampliación y Fortalecimiento 2015 –mencionó el presidente de Venezuela- se tiene previsto incorporar el tema gas, como tema complementario y de fortalecimiento de la ecuación integral de Petrocaribe. 

Venezuela enfrenta problemas económicos

Venezuela enfrenta una profunda crisis económica por una inflación galopante, recesión y problemas severos de escasez de productos básicos, que incluye alimentos y medicinas. Ante los pronósticos que señalan que los precios del petróleo podrían continuar su tendencia a la baja, algunos analistas sostienen que eventualmente Venezuela no podría sostener sus costos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas