Mejía: es irrespeto a la democracia retiro de proyecto

Para el expresidente Hipólito Mejía, el retiro de la ley de partido del pleno de la Cámara de Diputado, tras haberse aprobado en primera lectura, es una demostración de irrespeto a la democracia del país.

Para el expresidente Hipólito Mejía, el retiro de la ley de partido del pleno de la Cámara de Diputado, tras haberse aprobado en primera lectura, es una demostración de irrespeto a la democracia del país.“Es un acto de irrespeto, no solo a esa ley, sino a la democracia”, sostuvo el precandidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Sin embargo, Milagros Ortiz Bosch sostiene que aún hay tiempo para la aprobación de la ley.

Sobre la acusación que hizo el vocero del Bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, de que el PRM es el responsable de la no aprobación de la ley de partido, Mejía contestó: “El que dice eso es un azaroso sin cerebro”.

Preocupa próximas elecciones

Ante la pregunta de que si se busca postergar dicha reglamentación, el dirigente por PRM dijo que “eso está en crisis, lógico que sí”, aunque advirtió que está atento a lo que pueda pasar.

Mejía ve con preocupación los comicios electorales venideros.
Rehusó hablar de las consecuencias de emprender las próximas elecciones sin un marco jurídico que regule las acciones de los partidos hasta este
momento.

“Nosotros presentamos un proyecto hace dos años, también la sociedad civil y las Naciones Unidas, incluso la propia Junta y fue vulnerado y alterado”, expresó Mejía.

Mientras que Ortiz Bosch dijo que todavía hay tiempo de aprobar la pieza. Indicó que en la reunión que sostuvo con el presidente de la Junta Central Electoral, donde pidió apoyo para la convención del naciente partido, Roberto Rosario le manifestó que comparte la misma visión.

Responsabilizó al Comité Político del PLD del fracaso en la aprobación de la pieza. Afirmó que esta cúpula política presentó a última hora un proyecto que, por demás, desdecía al que se había concertado anteriormente en dicha organización.

Desigualdades

La exvicepresidenta reprochó algunas acciones de desigualdades entre los partidos. Entre los beneficios que generaría la entrada en vigencia de una ley que regule los partidos políticos, precisó que era un momento histórico para aprobarla. “Acabamos de ver las denuncias del señor Quirino, en las que parece involucrar el uso de fondos no santos, se esperaba que esa ley prohibiera para siempre esa posibilidad”. A su juicio no se puede hablar de modernidad con una legislación política atrasada.

Destacan labor de Peña Gómez en la democracia

Los dirigentes políticos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) hablaron durante el acto del 78 aniversario del nacimiento de José Francisco Peña Gómez, frente a su tumba, en el cementerio Cristo Redentor, donde destacaron el aporte a la democracia del extinto líder político. Mejía reconoció la destreza política que poseía Peña. “Nunca he visto una radiografía prospectiva de desarrollo como las que vi en las actividades que él organizaba”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas