Miguel Vargas aboga por consenso para ley de partidos

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, apeló a la intermediación de monseñor Agripino Núñez Collado a fin de que pueda haber un entendimiento entre los partidos para lograr que se apruebe la ley de partidos y agrupa

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, apeló a la intermediación de monseñor Agripino Núñez Collado a fin de que pueda haber un entendimiento entre los partidos para lograr que se apruebe la ley de partidos y agrupaciones políticas.Para esos fines, Vargas sostuvo un encuentro con Núñez Collado, a quien externó su preocupación porque la ley de partidos que apruebe el Congreso “no puede ser la de un solo partido”. “Exhortamos a monseñor Agripino Núñez Collado a trabajar el consenso necesario para presentar un proyecto que cuente con el consenso de todas las bancadas”, dijo.

Igualmente, exhortó a la sociedad y a la comunidad política a mantener su respaldo a la aprobación de una ley de partidos políticos y de garantías electorales que aseguren equidad en los comicios municipales, legislativos y presidenciales de 2016.

Dijo que es necesario superar la situación que se produjo en la Cámara de Diputados, y se continúe procurando un consenso que permita la aprobación de las leyes de partidos y de garantías electorales. La comisión de diputados que elaboró el informe de ley de partidos presentó el proyecto el pasado martes y fue aprobado en primera lectura con el rechazo de los diputados del PRD y el PRM. El pasado jueves el PLD retiró la pieza producto del rechazo y las críticas que generó.

Recuerdan a Peña

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano afirmó que José Francisco Peña Gómez dejó tras de sí un legado que lo convierte en el más sensible y comprometido líder social en los tiempos modernos del país.

Al participar en una misa en la catedral de Mao y en una ceremonia efectuada en la loma de El Flaco, Guayacanes, provincia Valverde, lugar de nacimiento, y donde hay erigido un monumento de recordación a la vida y obra de Peña Gómez, Vargas expresó que “el liderazgo de Peña es irrepetible”.

Aseguró que el PRD mantiene en alto el compromiso de Peña de realizar un gobierno cuyas inversiones y políticas prioricen “primero a la gente”, como fue su inspiración. “Venimos a celebrar el 78 aniversario del nacimiento de ese líder que deja al pueblo y al PRD un legado trascendente, en su país y en el entorno internacional, y lo sé porque tuve la oportunidad de acompañarle por diferentes puntos del mundo, donde era reconocida su personalidad de líder solidario y comprometido con la causa de la libertad, la equidad y la democracia para todos los pueblos del mundo”. 

Afirma que el PRD es una casa ordenada

Vargas afirmó que la dirección y el liderazgo vinieron al lugar de nacimiento de Peña Gómez a decirle que hoy su PRD es la casa ordenada, unida y abierta que siempre quisieron tener el líder y su pueblo. Las actividades fueron encabezadas por Vargas, Peggy Cabral, viuda del líder fallecido, y presidenta en funciones del partido, y su hijo Tony Peña Guaba, secretario general; Mary Sánchez, presidenta de Fedomusde, y el vicepresidente Fulgencio Espinal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas