Mujeres piden fin de las desigualdades

Santiago.- Representantes de organizaciones feministas celebraron el Día Internacional de la Mujer con diversas manifestaciones, incluida una parada con cintas y turbantes verdes y sus rostros pintados con imágenes que simbolizan…

Santiago.- Representantes de organizaciones feministas celebraron el Día Internacional de la Mujer con diversas manifestaciones, incluida una parada con cintas y turbantes verdes y sus rostros pintados con imágenes que simbolizan la esperanza.

Los manifestantes se concentraron frente al local de Acción Callejera en la Calle Del Sol, donde mediante mensajes escritos en cartelones y presentaciones artísticas simbolizaban las principales demandas.

Entre las preocupaciones colocadas en especies de buzones, están que a la fecha se registran desde el pasado año 200 feminicidios en todo el país, citando el crimen cometido por un individuo el pasado jueves en Puerto Plata, que tras descuartizar a su mujer, lanzó a los puercos las partes del cuerpo.

Otra de las denuncias es la falta de políticas hacia las jóvenes, lo que, a su juicio, se evidencia en el 23 por ciento de los embarazos en adolescentes.

Quejas

Asimismo, los grupos reclamaron la adopción de protocolos de salud que permitan preservar la vida de las mujeres en caso de peligro de embarazo.
Raquel Rivera, de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, recordó que la fecha que se conmemora el próximo domingo ocho de marzo es en homenaje a las mujeres caídas en reclamo de sus derechos.

Lamentó que se sigan registrando altos niveles de desempleo, discriminación laboral en las empresas y la falta de respuesta de las autoridades.

Rivera aseguró que la mujer es la principal afectada y víctima de la delincuencia, la criminalidad e inseguridad ciudadana. Las actividades se iniciaron ayer y continuarán hasta el miércoles 18 de este mes con charlas y otras jornadas. 

Organizaciones se sumaron a los actos

Previo a la parada donde fueron leídas las cinco estaciones, es decir, denuncia de males, participaron en una misa en la iglesia San José de Baracoa. Allí estuvieron representantes del Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM), Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, Acción Callejera, Casa Abierta, Centro Integral para el Desarrollo (CIDEL) y Red Comunitaria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas