ProConsumidor dice es injusto alza 40% en pan

La directora de ProConsumidor considera “injusto” el aumento de RD$2.00 a la unidad del pan, equivalente a un 40%, porque las materias primas que se utilizan en su fabricación han estado en baja desde el 2014.

La directora de ProConsumidor considera “injusto” el aumento de RD$2.00 a la unidad del pan, equivalente a un 40%, porque las materias primas que se utilizan en su fabricación han estado en baja desde el 2014.La licenciada Altagracia Paulino dijo que con ese incremento que llevará la unidad de pan a RD$7.00, los productores le están subiendo un 40 por ciento. El jueves la Unión Nacional de Pequeños Industriales de la Harina (UNPIH) anunció que decidió aumentar dos pesos a la unidad de pan, para llevarlo a RD$7.00, como compensación al aumento de costos experimentado por el impacto del ITBIS en los insumos que se utilizan en la fabricación del pan. El alza comenzará a ser aplicada en un plazo de 10 días, si antes el Gobierno no extiende la exención del impuesto a los insumos que aplicó durante todo el año 2014. El viernes la AIRD se opuso a esa exención.

“El estudio que hicimos no es para justificar un aumento a ese nivel”, dijo la directora de ProConsumidor.

Precisó que los precios en el mercado internacional en la materia prima utilizada para la elaboración del pan, han bajado. “Subirle más de un 40 por ciento no es justo, no es lo que los consumidores dominicanos se merecen”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas