Satté, una artista que triunfa desde España

La camada de artistas dominicanos que buscan triunfar desde playas extranjeras es muy amplia y talentosa.

La camada de artistas dominicanos que buscan triunfar desde playas extranjeras es muy amplia y talentosa. El merengue, la bachata y la música urbana son los géneros que más les atraen para levantar la cultura dominicana en otros mercados, como lo hace Satté.

La cantante dominicana actualmente se encuentra de promoción por República Dominicana y dijo sentirse conforme con el apoyo que le han dado los medios a su tema “Mala”.

Satté ha desarrollado una exitosa carrera en Europa, tras sus inicios en el canto en su pueblo natal Nagua. Fue tras ganar en un festival de la voz organizado en Cabrera que decidió finalmente seguir sus sueños en el mundo del espectáculo.

Desde muy joven se fue a vivir en España, donde empieza a estudiar y a prepararse en lo que más le fascina: la música, destacándose en merengue, bachata y pop latino.

En Madrid, la artista formó parte de un grupo español llamado Blanco y Negro, donde experimenta otros ritmos como rumba, pasodobles, chachachá y un largo. Con esta agrupación actuó por todos los rincones de España y otros países europeos como Alemania, Francia, Portugal, Dinamarca, Rusia, Noruega Suecia y Finlandia.

Más tarde, pasa al frente de la agrupación femenina Las Conquistadoras del Caribe, entre otros grupos españoles, hasta conocer a Pedro Moreno, quien le propone grabar su primer disco en solitario, lo que se concretizó en 2004.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas